Costilla de res. Bien dicen que la carne pegada al hueso es más rica, y es que muchos prefieren este corte por su sabor inigualable.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/20
Para la cocción a la parrilla debes marinarlas, aunque puedes hacerlo de distintas formas. Esta la clásica con sal y pimienta, pero también puedes hacerlo con cerveza agregando salsa inglesa, ajo picado, orégano seco y comino molido sobre la carne. Esparce con las manos y cubre con la cerveza oscura o tu favorita, deja reposar mínimo dos horas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/20
Llévalas a la parrilla después de haber preparado el carbón y engrasado la parrilla. Cocínalas de ocho a diez minutos. Para servirlas puedes agregar sala BBQ para acompañar y hacerlas más ricas, o incluso esparcírselas mientras están en la parrilla.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/20
Este corte es un poco seco, por eso de debe cuidar mucho su cocción. Una de las mejores formas de cocinarlo es en el horno.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/20
Debes Marinar la carne con anticipación para que tenga más sabor, suavidad y humedad. Puedes hacerlo con ajo, romero, sal y pimienta. Déjalo reposar al menos una hora.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/20
Precalienta el horno a 180 grados y mete la pierna. Déjala cocerse por dos horas o una hora por cada kilo. No te olvides de estar bañándola constantemente en sus propios jugos para que no se seque. Al servir la carne puedes cocinar una salsa de vino tinto y acompañar con pasta.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/20
La arrachera es excelente para asar en un domingo familiar, ademas de ser un corte muy jugoso y exquisito.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/20
La carne es gruesa y su cocción asada puede tardar un poco, pero la recompensa valdrá la pena. Marina con limón, naranja o algún otro cítrico, pues estos ablandarán la carne, agrega también salsa inglesa y un poco de orégano. Deja reposar y llévala a la parrilla o al sartén para asar y cocina por tres minutos de cada lado.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/20
Puedes acompañar con una rica ensalada de lechiga italiana con manzana. Nada más fresco para tu asado familiar.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/20
Sirloin: Es parte del lomo y de la pierna. Se corta en pequeñas porciones y es ideal asado al carbón o a la plancha. Una excelente opción para marinarlo y que le dará un excelente toque son las especias italianas, además de pimienta y sal, no te olvides de dejarlo reposar el tiempo necesario.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/20
Lleva al sartén o a la parrilla. Sella cada lado del corte y deja cocer y dorar por otros tres minutos de cada lado. Usa poca aceite.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/20
Cuando el sirloin se haya cocido, deja reposar en el plato durante tres minutos para que los jugos se dispersen por toda la carne. Sirve y acompaña con verduras o ensalada, también las pastas con buena opción.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/20
Falda: Esta es la parte baja de la res, es ideal para caldos, guisados, y deshebrada para guisos y tacos.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/20
Para ocuparla en estos platillos, debes cortarla en trozos y cocerla en una olla, agregando después del agua una cebolla, sal, ajo y si te gusta la pimienta, un poco de esta también. Si tu olla es normal, la cocción tardará poco más de 40 minutos, pero su cuentas con una express, el tiempo reducirá a 15 minutos.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/20
Cuando tu carne ya este cocida puedes proceder a preparar el platillo que más se te ocurra. las brochetas con pimientos morrones y queso manchego pueden resultar muy bien si quieres probar algo nuevo.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/20
También puedes deshebrarla y hacer con ella un rico salpicón.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/20
Rib Eye: Suele tener cierto grosor y es ideal para asar porque al dorarlo, la costra y el jugo resultan en un sabor muy apetecible para muchos paladares.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/20
Para cocinarlos se deben marinar primero. La mejor opción es hacerlo simplemente con sal y pimienta, pues sus jugos soltarán un muy buen sabor por su propia cuenta.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/20
Por tal razón los filetes de Rib Eye pueden ser sazonados justo antes de llevarlos a cocción. La flama que utilices debe ser alta y potente, si lo haces en un sartén, asegúrate de que este ya este muy caliente. Cocínalos tres minutos de cada lado.