Copas para vinos

¿Estás iniciando una colección de copas de vino? Te propongo conocer una guía básica de cuatro copas para vino de modo que puedas optar por la que más se adecúe al tipo de vino que consumes.

Imagen Thinkstock

Copas para vino tinto

PUBLICIDAD

Es una copa redonda y de boca ancha, ya que esta característica es necesaria para la cata de vino tinto y poder detectar el aroma con el que cuenta la bebida. Además, es un tipo de copa de vino ideal para que el líquido entre en contacto directo con el oxígeno y libere distintos y más complejos aromas y sabores.

Dentro de este estilo, existen copas de Burdeos y Borgoña. La primera es más alta e ideal para vinos de cuerpo más completos como Cabernet Sauvignon y Merlot mientras que la segunda es una copa para vino bebidas más ligeras como el Pinot Noir.

Imagen Thinkstock

Copas para vino blanco

Esta copa en forma de U es la opción perfecta para un vino blanco porque su forma alargada permite que la temperatura de la bebida se mantenga fresca y que los aromas se propaguen. También cuenta con dos tipos de copas, una para los vinos suaves y otra para los más complejos.

Las copas de vino para blancos jóvenes cuentan con una ligera apertura en la parte superior para ayudar a saborear la dulzura de la bebida, mientras que las parte superior de las copas de los blancos más maduros es recta que permite apreciar sabores más complejos.

Imagen Thinkstock

Copas de vino espumoso

Conocida también con el nombre de copa flauta, es perfecta para servir distintos tipos de vinos espumosos. También es ideal para utilizarlas cuando preparamos cocktails con vinos espumantes.

Este tipo de copa es más estrecha que las anteriores, esta característica ayuda a mantener la carbonatación (es decir, el efervescente o gasificado de la bebida) mientras que captura el sabor de los vinos espumosos o champagnes.

Imagen Thinkstock

Copas para vinos postre

Son copas más pequeñas, ya que deben dirigir el sabor de vino de la parte posterior de la boca para que el dulzor del vino de postre no abrume cuando se consuma. Además, al ser más dulces también cuentan con un contenido alcohólico mayor por ello una copa más pequeña tiene la opción ideal.

PUBLICIDAD

Estos son algunos tipos de copas para vinos, una guía básica para que empieces a armar tu barra pero no olvides obtener aquellas bebidas que no pueden faltar en tu bar.

PUBLICIDAD