El Brandy es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino, también conocido como vino de quema o vino de fuego, ya que su nombre es la abreviación de la palabra holandesa Brandewijn, que justamente tiene ese significado.
Brandy: una bebida destilada del vino de uva


Esta bebida espirituosa ha sido popular a través de los años y está elaborada en su mayoría con vino real, aunque también se puede utilizar la mezcla pulposa de los tallos y semillas que quedan después que las uvas hayan sido presadas.
Variedades de Brandy
Cognac
Armagnac
Cognac.Armagnac
Brandy estadounidense
American Brandyaguardientebrandy americanoTambién existen conocidas variedades como la Grappa (Italia), aunque también en la elaboración de Brandy se puede utilizar frutas como ciruelas, cerezas o manzanas.
Cómo beber el Brandy

Dicen que es ideal que para beber brandy se caliente un poco, ya que de esa manera el alcohol se hace más líquido y los vapores mucho más fuertes. Aunque, por otro lado, al ser un vino, muchos conocedores recomiendan que se beba a temperatura de ambiente.
Al calentar el brandy, se pueden perder sabores sutiles que se encuentran en esta bebida. Por ello, los expertos sugieren que sea tratado al igual que cualquier otro vino y consumirlo a temperatura de ambiente o, de lo contrario, levemente frío.
Coméntanos, ¿probaste alguna vez esta bebida destilada de vino de uva? ¿Prefieres el Brandy caliente o a temperatura de ambiente? ¿Conoces tragos preparados con brandy?







