Copas de cognac: clásicas y nuevas

Servir de manera adecuada una bebida alcohólica es considerado parte del arte de beber correctamente. Para vivir la experiencia de beber un destilado, en esta ocasión te propongo conocer los diferentes tipos de copas de cognac. De esta forma podrás disfrutar y apreciar mejor la bebida.

PUBLICIDAD

Tipos de copas cognac

Copa Tulipán

Imagen Thinkstock

Es conocido por los conocedores como el “rey de copas de cognac” pero es muy a menudo utilizado para beber cognacs envejecidos y más maduros. El diseño cuenta con un cuello estrecho que permite proporcionar el máximo aroma y sabor durante una cata de cognac.

Esta copa toma el nombre de tulipán debido a su forma, ya que cuenta con un aspecto similar a la flor. Es larga, sofisticada y se ensancha en el borde.

Copa Globo

Imagen Thinkstock

Esta copa es también utilizada para servir brandy pero no es considerada tan eficaz como la copa tulipán para la liberación del sabor. Esto no quiere decir que no sea óptima, su forma englobada ayuda a concentrar e intensificar el sabor pero lo hace en menor medida que la anterior.

La copa globo tiene un tallo más corto, una base más amplia que la copa tulipán y es utilizada más por aficionados que por conocedores de esta bebida.

Copa Wobble

Imagen Thinkstock

Esta copa de cognac es más atractiva que la clásica tulipán y su forma toma como referencia la copa globo, cuyas características son menos eficaces que la primera. La wobble es la variación del nuevo siglo y más atractiva de la copa globo.

Para elegir entre las copas de cognac clásicas y nuevas, la idea es tener en cuenta qué es lo que esperas experimentar y cómo vas a beber el cognac.

Relacionados:
PUBLICIDAD