¿Qué es el Armagnac?

Puede que por su nombre te suene un poco más por parecerse a un licor conocido que por conocerle en sí mismo. De hecho, es muy probable que si no has viajado a Francia, no sepas ni que existe el Armagnac. Pero el hecho de que comparta parte de su nombre con el cognac hace que te pueda recordar a éste. ¿Son realmente tan parecido, o solo podríamos considerarles primos lejanos?

PUBLICIDAD

El Armagnac y sus tonos

Imagen Thinkstock

Si te gusta el cognac, probablemente te gustará el Armagnac. Eso sí, se trata de licores bien diferenciados entre sí. A la hora de describirle a alguien lo que es el Armagnac probablemente se le pueda definir con unos pocos adjetivos, además de la mención a la bebida que le es prima lejana.

Podemos decir que la bebida francesa Armagnac tiene más aromas, es más rústica y salvaje. Esto no es casual, sino que se consigue por la variedad de uvas que se utilizan en su preparación. Además, precisamente por no haberse hecho tan conocida como el cognac, se ha quedado casi como una tradición en las fronteras francesas.

Calidad y precio de la mano

Imagen thinkstock

El precio del Armagnac es siempre más económico que el del cognac. Esto es por el hecho de que está pensando para el mercado local, y al mismo tiempo porque solo se produce una destilación y las uvas que utiliza no son las más caras. Pero ¿quiere esto decir que tiene una calidad menor?

En realidad, como ocurre en la mayoría de las bebidas, el precio que pagamos no está relacionado con la calidad. Así que si vas a Francia, y quieres probar una deliciosa bebida que además se ajustará a tu presupuesto, el Armagnac es una opción ganadora.

¿Te animas a probar el Armagnac en caso de que tengas ocasión? De momento, por si quieres saber un poco más sobre el primo más conocido, te invito también a conocer estas copas de cognac: clásicas y nuevas.

>Te interesa: Qué es el brandy

PUBLICIDAD