Almacenar la comida es algo que en muchas ocasiones resulta complejo y que no sería la primera vez que nos supone cometer errores que luego se pagan con la comida estropeada. Por eso hoy queremos darte algunos consejos que seguramente te ayudarán a evitarlo y a conservar mejor tus alimentos.
Consejos para almacenar mejor tu comida

Los plásticos para el congelador

Las bolsas de plástico para conservar alimentos deberían utilizarse casi en exclusiva para el congelador. La razón es muy simple, y está en el hecho de que acaban pasando ese sabor rancio a nuestra comida, que luego, no sabe igual que el primer día.
En el congelador no hay problema, y en caso de que no cuentes con otra cosa, podrías utilizarlas también en alimentos frescos como los embutidos, aunque es preferible optar por papel. Eso sí, en verduras, frutas, carnes y platos ya cocinados, mejor evítalo completamente para conservar tus alimentos.
El papel: un buen aliado

El papel de horno o papel parafinado puede ser la mejor solución de almacenaje para guardar tapados ciertos productos frescos que se resecan en la nevera. Este papel no deja ningún sabor o aroma extraño en ella y es fácil de conseguir en el supermercado.
Los tuppers: el mejor amigo

Pero si quieres ponerlo todo en orden y conseguir precisamente una buena alternativa al orden en la cocina, tienes que apostar por los tuppers, los cuales van a ayudarte a que todo esté en su sitio, y además servirán para que tu comida se conserve como el primer día tanto en la nevera, como en el congelador o a temperatura ambiente.
Puede que algunos de los trucos que te hemos dado hoy ya los conocieses, pero seguramente alguno de ellos sea nuevo, y te sirva para mejorar el almacén de alimentos en tu cocina. ¿Vas a ponerlos en práctica?
Si te interesa este tema, puedes conseguir más ideas fáciles para llevar a la práctica en el artículo Tips para comprar alimentos sanos y de buena calidad.
>Te gustará: 5 tips para conservar el queso fresco por más tiempo








