La próxima vez que hagas una receta de comida china, o simplemente un arroz al estilo oriental, puedes adquirir palillos chinos para comer, y lucirte frente a tus invitados. Pero antes, necesitas aprender a usar los palillos y practicar, para no pasarte horas y horas frente al plato... ¡y terminar yendo a buscar cucharas!
Cómo usar los palillos chinos


Cómo comer con palillos chinos
Aprender a usar los palillos chinos no es difícil, pero requiere de cierta práctica. Antes que nada, debes saber que el arroz al estilo oriental no se encuentra completamente desgranado, pues de otra forma sería imposible sujetarlo con los palillos chinos.
Para comenzar coloca los palillos juntos y tómalos con la mano derecha si eres diestro o con la mano izquierda si eres zurdo. La forma de tomar ambos palillos es igual que si estuvieras sujetando un lápiz, es decir, el dedo índice se coloca extendido encima de un palillo y se sujeta el otro entre el dedo medio y el pulgar, como observas en la imagen.

De esta forma queda un palillo en la parte superior y otro en la parte inferior. El palillo inferior no se mueve para tomar los alimentos, sino que debes mover el superior con el dedo índice y el pulgar. Asegúrate de que tu mano se mantiene un poco más debajo de la punta más gruesa del palillo para poder sujetar bien los bocadillos.
El truco para usar palillos es mover el palillo superior hacia arriba y capturar el alimento como si estuvieras manipulando una pinza. Para ello debes sujetarlo firmemente pero con suavidad y esto lo adquieres con la práctica. Luego llevas los palillos hacia la boca, inclinándote tan sólo un poco sobre el plato.
Ahora que sabes cómo usar los palillos chinos, puedes lucirte haciendo una receta de carne Lo Mein, toriyaki con fideos o roll de lomo al wok.
También puedes imprimir y armar cajitas de comida china, comprar los palillos y preparar una receta oriental para hacer una cena romántica al estilo chino.







