Tener un huerto en la cocina, cuando apenas tenemos espacio, puede convertirse en un gran problema. Sin embargo, si eres un poco creativa, y te atreves a cultivar tus propios productos, podrás presumir de verduras y condimentos de cosecha propia.
Cómo armar una mini huerta en tu cocina

como-hacer-una-mini-huerta-en-la-cocina-2.jpg
Vasos que se convierten en macetas
Si tienes vasos que no utilizas, o simplemente quieres ahorrar dinero y de paso reciclar, entonces los vasos decorativos que casi nunca utilizas, son macetas perfectas para colocar en tu cocina, con tus nuevas plantas. Te damos a continuación algunas ideas.
como-hacer-una-mini-huerta-en-la-cocina-4.jpg
Las aromáticas caben en cualquier parte
Las plantas aromáticas caben en cualquier lugar, y son perfectas para poner en los vasos que te dijimos en el paso anterior. Así que no te queda más que elegir si quieres albahaca, perejil, tomillo, orégano.... o cualquier otra.
como-hacer-una-mini-huerta-en-la-cocina-3.jpg
Las fresas no ocupan espacio
Lo bueno de cultivar fresas es que puedes hacerlo en la maceta de cualquier otra planta. Las fresas se arrastran y no ocupan casi espacio. Si las cuidas bien, obtendrás una pequeña cosecha para decorar tus platos o para darles un toque muy dulce.
como-hacer-una-mini-huerta-en-la-cocina-7.jpg
Tomates cherry como planta ornamental
Los tomate cherry tienen la propiedad de que su planta da muchos frutos en apenas poco espacio y sin cuidarlos demasiado. Por eso son perfectos para colocar en cualquier lugar de la cocina en el que tengas sitio en altura. Además, cuando maduran, son realmente bonitos.
como-hacer-una-mini-huerta-en-la-cocina-6.jpg
Pimientos italianos en cualquier esquina
La variedad más pequeña de los pimientos no necesita tampoco mucho espacio, con lo que es perfecta para este huerto en la cocina. Solo tendrás que ocuparte de regarlos cuando lo necesiten para ver florecer tu cosecha.
Ya ves que en muy poco espacio se puede tener acceso a una serie de productos que además de que no son difíciles de cultivar, nos ayudarán a conseguir recetas con mucho más sabor, y sobre todo, estaremos seguras de que lo que estamos poniendo en la mesa es natural. ¿Te animas a probarlo?
>Lee también: 10 condimentos que no deben faltar en tu alacena








