Cuando toca hablar de whisky, hay muchos expertos que reconocen que en este caso, siempre vale la pena pagar más por una bebida de mayor calidad y que esté entrada en años.
Cómo "añadir años" a un whisky en tres segundos

La realidad es que precisamente por eso existen toda una serie de trucos que prometen envejecer a un whisky, pero no todos ofrecen los mismos resultados. Hoy queremos hablarte de uno que sí añade años a tu bebida. ¿Quieres saber de qué se trata?
Los ingredientes del truco

En realidad, para llevar a cabo el proceso para añadir años al whisky que pretendes modificar, hacen falta ingredientes muy convencionales que es probable que tengas en casa. Si no es así, puedes comprarlos fácilmente en el supermercado o en cualquier tienda.
- 1/4 cucharada de vanilla
- 1 cucharada de dry serry
- 1/4 cucharada de aroma de humo líquido
- 750 ml de Whisky
¿Por qué funciona el truco de añadir años al whisky?

En el primer párrafo comentamos que puedes encontrar un montón de trucos por internet que pese a que prometen envejecer tu whisky no son más que mitos y leyendas. Sin embargo, podrías pensar lo mismo del que te proponemos hoy en nuestro blog, y es por eso que queremos explicarte exactamente por qué parece que tu whisky tiene más años al añadir los dos ingredientes anteriores y agitar bien.
La vainilla es un aroma que se encuentra en las barricas en las que madura el whisky de muchos años, por lo que en ese sentido ayudará a que envejezca. El aroma de humo líquido añade textura y un sabor a tierra que es muy particular en los bourbon de mayor edad. Por último, el vino crea la sensación a la vista de tratarse de un whisky envejecido. ¿Qué te parece la explicación? ¿Suena increíble, verdad?
Seguramente, hablando de whisky de muchos años te hayan entrado las ganas de probar combinaciones con la mezcla que resulta de este truco de hoy. Si es así, te animamos a probar los 5 mejores tragos con whisky.
>No te pierdas: Whisky escocés vs Whisky irlandés

