Chuleta de pollo apanada al mejor estilo colombiano

Por estos días he tenido mi sentido patriótico, en lo que a cocina se refiere, más que alto. Amo mi tierra colombiana y toda su gastronomía. Por esta razón, he decidido traerte una suculenta chuleta de pollo apanada al mejor estilo colombiano. Espero que la disfrutes tanto como yo.

PUBLICIDAD

El pollo es uno de los alimentos preferidos en mi casa es por ello, que en muchas ocasiones mi familia hace variados tipos de preparaciones con esta ave, que para mí es mágica ya que se pueden realizar tan deliciosos platos como desees.

Pero hoy, mi Colombia tierra querida tiene para ti este delicioso plato que se puede degustar con un buen vaso de jugo o una deliciosa jarra de cerveza

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo sin piel
  • 1/2 taza de salsa de aliños 
  • 1/4 taza de leche
  • 3 huevos grandes batidos
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 taza de harina
  • 2 tazas de pan rallado
  • 1 taza de aceite vegetal
  • Sal y pimienta negra

Preparación:

Primeramente coloca las pechugas en una bolsa de plástico junto con los aliños. Esto es con el fin de incorporar los sabores al pollo, es bien sabido que la pechuga de pollo tiene muy poco sabor por lo que hay que sazonarla muy bien. Deja marinar por 3 horas o para acentuar el sabor, por toda la noche. 

En un recipiente hondo, coloca la leche, los huevos, el comino y la sal. En otro contenedor incorpora la harina con sal y pimienta. En un tercera cazuela o plato ten a la mano pan rallado salpimentado.

Cuando tengas esto listo, coloca a fuego medio un sartén de considerable tamaño. Mientras tanto, saca las pechugas y sécalas. Pásalas por la harina formando un escudo, sacude el exceso y sumérgelas en el segundo recipiente, el que tiene el huevo. Finalmente da una capa extra con el pan rallado, gira dos veces sobre éste. El proceso que realizaste se llama apanado o empanizado.

PUBLICIDAD

Pon las pechugas sobre el sartén, que previamente tiene una película pequeña de aceite vegetal. Cocina el pollo hasta que veas que dore, por lo menos unos 4 minutos. Con unas pinzas gira por ambos lados, deja 2 minutos más. Limpia los residuos de cada chuleta de pollo apanada con ayuda de un papel de cocina.

Decora como desees el plato y acompaña con lo que quieras, mi sugerencia es que armes un menú saludable. Chuletas de pollo, ensalada de chevre con melocotón y sangría de vino tinto.

Recuerda que todo lo que hagas en la cocina, debes hacerlo con amor y con la misma pasión como realizas tus actividades diarias. Diviértete, crea e innova, Colombia te ayuda a descubrir nuevos y enigmáticos sabores. 

PUBLICIDAD