Chips de kaki: fáciles y deliciosos

Quiero compartir con ustedes una receta fantástica. Es simple y deliciosa… tanto que me tiene fascinada.  ¿Conocen los kakis? Son unas frutas con beneficios encantadores para la salud (ver Los beneficios del kaki en OtraMedicina)

PUBLICIDAD

Pero además, saben sabrosísimo. Y este simple snack deja disfrutar ese sabor tan atractivo, agregando algunos pocos detalles a la fruta natural. Queda muy simple, pero son tan sabrosos y diferentes que enamoran.

La receta que quiero compartir son los chips de kaki de gastronomiaycia. Una opción muy divertida como postre o snack. Basta con poner los kakis al horno con un toque de canela y ya: obtenemos un postre ligero, rápido y saludable. Por supuesto, hay muchas otras formas de preparar esta fruta.

Chips de kaki

Ingredientes

(Para 4 comensales)

4 kakis
canela en polvo
Adherezo:

200 gramos de queso de untar
miel.
Preparación:

Lava los caquis y córtalos en finas rodajas.
Disponlos alineados en una bandeja del horno y cúbrela con tela de cocción (es ideal la lámina de teflón).
Espolvorea con canela e introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º C (modo turbo o con calor arriba y abajo).
El tiempo de horneado dependerá del grosor que le hayas dado a las rodajas y de cómo prefieras la textura, más tiernos o crujientes, así que lo mejor es ir controlando y probar, sin despistarte porque se hacen en pocos minutos.
Cuando estén listos déjalos enfriar, puedes conservarlos una vez fríos en un recipiente bien cerrado, según el tiempo que los quieras guardar, puede ser recomendable conservarlos en el frigorífico.

Presentación

Puedes comerlos solos o con la salsa que aquí te sugerimos. En ese caso, sírvelos junto a un par de cucharadas de queso de untar, regado con un hilo de miel para proporcionar dulzor. Un contraste ideal con la acidez del queso.

Relacionados:
PUBLICIDAD