Burritos de carne mexicanos: mi versión para el 5 de mayo

Falta realmente poco para el 5 de mayo,  fecha en la que los mexicanos celebran la conmemoración de la Batalla de Puebla, celebarción que también se conoce en Estados Unidos como el Día del Orgullo Mexicano, así que hay que irse preparando con antelación para celebrar este día a lo grande.

PUBLICIDAD

La comida mexicana es una de mis favoritas, colorida, picante y llena de sabor. Preparar un plato mexicano puede ser mucho más simple de lo que uno piensa, especialmente si le damos nuestro toque personal, como lo hice yo con estos Burritos mexicanos.

Burritos, tacos, quesadillas, tamales, enchiladas, carnitas... son muchas las delicias que podemos encontrar en la gastronomía mexicana y si bien una de sus características es el picante, al elaborar nosotros mismos estos platos lo podemos omitir o sustituir con otros sabores.

Veamos cómo preparar mi versión de los Burritos de carne.

Ingredientes:

  • 600 u 800 gramos de carne (aproximadamente, depende de la cantidad de personas para la que cocinen)
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento
  • Ají picante a gusto
  • Salsa Tabasco a gusto
  • Salsa de soja a gusto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Aceite cantidad necesaria.
  • 1 lata de maíz en granos
  • 12 Tortillas de harina de trigo

Procedimiento:

Yo preparé esta receta para 3 personas, pero la verdad es que comían 4 tranquilamente.

Primero cortamos el pimiento y la cebolla en tiritas, al igual que la carne. Luego ponemos a calentar una sartén, paellera o lo que tengas lo suficientemente amplio para poder cocinar todos los ingredientes.

Puedes colocar un poco de aceite para sofreír la cebolla y el pimiento, yo la verdad es que no uso aceite porque me cae mal, un  poquito de agua funciona a la perfeccción.

PUBLICIDAD

Colocamos la cebolla y el pimiento, salpimentamos y cocinamos hasta que queden tiernos.

Retiramos el pimiento y la cebolla de la sartén y colocamos la carne, acá si pongo un poquito de aceite para que aporte más gusto, sal y pimienta.

Una vez que la carne está cocida agregamos la cebolla y el pimiento, el ají picado y sin semillas, el maíz, un poco de salsa de soja, que le sienta muy bien a la carne y unas cuantas gotas de Salsa Tabasco. Para aportar un poco más de sabor y humedad también puedes colocarle un tomate picado sin semillas ni cáscara.

Calienta las tortillas de harina de maíz en un sartén o asadera.

Rellena las tortillas calentitas con abundante carne con pimiento, cebolla y maíz, cierra y sirve caliente. Puedes ayudarte con un mondadiente para que las tortillas se mantengan cerradas.

Si tienes tiempo puedes preparar tus propias tortillas de harina de trigo, sino puedes adquirirlas ya listas.

¿Con ganas de probar más platos mexicanos?, bueno, entonces no puedes dejar de ver cómo preparar tamales mexicanos o cómo hacer tacos mexicanos. Recetas con mucho sabor y un toque picante bien mexicano, y para acompañarlas nada mejor que un rico Margarita.

PUBLICIDAD