Mantener los alimentos frescos hace que el presupuesto familiar se favorezca, ya que al tirar menos cantidad de ellos, desperdiciamos menos.
9 tips para conservar mejor los alimentos frescos


Según la revista Money, se arroja a la basura el 14% de los alimentos que adquirimos y esto representa mucho dinero. Los consejos para conservar los alimentos frescos ayudarán a alargar la vida útil de tus alimentos y seguro que tu bolsillo lo agradecerá.

1. Conocer nuestro refrigerador
El estante superior del refrigerador, tiende a ser el lugar más caliente. Aquí guardamos los alimentos cocidos, como las sobras de la cena y el almuerzo.
El estante inferior es el más frío, ideal para las carnes crudas y aves de corral. Finalmente, los cajones inferiores se utilizan para guardar verduras y frutas debido a que contienen la humedad necesaria para conservarlas en buen estado por más tiempo.

2. Las frutas y verduras
Colocar toallas de papel en el fondo de los cajones donde se colocaran las frutas y verduras, evitará que se pudran debido al exceso de humedad.
>Aprovéchalas: recetas para aprovechar la fruta pasada.

3. Algunas hortalizas
Una sencilla manera de mantener frescos el apio, la zanahoria y los rábanos, es colocarlos en el refrigerador picados y dentro de un recipiente con agua. Te sorprenderá el tiempo que durarán crocantes.

4. Las manzanas
Ten mucho cuidado con las manzanas, emiten un gas llamado etileno y éste hace que otros alimentos se echen a perder. Lo mejor es guardarlas separadas o en bolsas especiales.
>Aprende más: 10 cosas que no sabías de las manzanas.

5. Plátanos y congelador
Los plátanos no deben ser separados de su racimo hasta el momento de consumirlos para evitar que se estropeen rápidamente. También pueden congelarse. Yo le saco la cáscara y corto en trocitos, que congelo y luego guardo en bolsas para freezer, son un excelente postre.

6. El ajo
El ajo no necesita ser conservado en un recipiente sellado, sólo colócalo en cualquier bolsa de malla o papel.

7. Aves y carnes
Las carnes y aves de corral deben guardarse en el congelador, si no las va a utilizar en 48 horas luego de adquirirlas, en bolsas especiales para congelador. Si piensas usarlos, puedes guardarlos en su envase original.
>También puede interesarte: 7 Tips para elegir el pescado más fresco en el mercado

¡Bonus! Pan siempre fresco
La mejor opción para conservar el pan fresco es guardarlo en una bolsa o contenedor que puedan cerrarse herméticamente. Al igual que las galletas y cereales.

8. Leches y lácteos
Conserva la leche en el estante superior del refrigerador, nunca en la puerta del mismo, debido a que por allí se introduce aire caliente que puede echarla a perder rápidamente.

9. Quesos
Puedes conservar el queso en el congelador por hasta 6 meses. Córtalo en porciones antes de congelar para que sea más sencillo usarlo luego.
Espero que estos tips te ayuden a conservar tus alimentos frescos. Esto es importante no solo para ahorrar sino para mantener a nuestra familia saludable y feliz.
Si tienes algún secreto que quieras compartir por favor hazlo ahora en los comentarios o en los foros de la comunidad iMujer, muchas lectoras te lo agradecerán.
>Sigue con: palitos de mozzarella para una picada perfecta








