A todas nos ha pasado de cocinar de más y, al día siguiente, no saber qué hacer con los restos de comida, porque no son suficientes para una comida completa, pero es demasiado para desperdiciar.
9 recetas de tortillas para aprovechar las sobras que tienes que intentar


¿Qué mejor forma de aprovechar las sobras de comida que haciendo una deliciosa tortilla? Revisa qué tienes a mano y adapta alguna de estas recetas de tortillas.

1. Tortilla de arroz
Hay algo peor que cuando te sobra arroz, y es que te falte. Así que la próxima vez cocina abundante arroz con tranquilidad, porque si sobra sabes que puedes preparar una sabrosa tortilla de arroz.

2. Tortilla de verduras
Aunque en esta receta te sugerimos qué verduras utilizar, puedes adaptarla a lo que te haya sobrado: papas, morrones, cebolla, boniatos, yuca, arvejas, zanahorias, maíz… ¡tu imaginación es el límite con esta tortilla de verduras!

3. Tortilla de atún
Si abriste una lata de atún, o de sardinas, y sobró algo, prueba preparar esta original tortilla de atún. ¡Te sorprenderá!

4. Tortilla de fideos
Los fideos suele ser algo que uno realmente no sabe qué hacer con ellos si sobran. Pues esos días quedaron atrás, porque ahora puedes preparar una tortilla de fideos.

5. Tortilla de espinacas
Esta receta la puedes preparar tanto con espinacas como con acelgas. Y no necesariamente tienen que ser sobras; puede que tengas estos alimentos congelados y quieras aprovecharlos haciendo una tortilla de espinacas.

6. Tortilla española
La tortilla española es la clásica tortilla de papas. La novedad es que aquí puedes utilizar las patatas que te sobraron de las que preparaste al horno, o las que herviste en el caldo. ¡Y hasta las papas prefritas congeladas!

7. Tortilla de tomate
No tienes por qué utilizar ese tomate que sobró, o que está un poco pasado, en una ensalada. ¡Pruébalo en una deliciosa tortilla de tomate!

8. Tortilla de cebolla
Para cuando haces cebolla a la parrilla, al horno o en un caldo y sobra, te presentamos esta original receta de tortilla de cebolla. ¡Te encantará, porque además es muy sana!

9. Tortilla de chorizo
A veces lo que sobra no son verduras, arroz o fideos, sino chorizos u otras carnes que preparamos al horno, asadas o en un puchero. Si no sabes cómo aprovecharlas, toma como base esta tortilla de chorizo y modifícala a tu gusto. Puedes sustituir el chorizo por cualquier carne cocida que te haya sobrado. ¡Incluso pollo, cerdo o cordero!







