3 sencillas meriendas para tus chicos en las vacaciones de invierno

Ya las clases terminaron para darle paso a las vacaciones de invierno. Tendremos a los chicos al menos por dos semanas en casa y eso quiere decir que debes tener la nevera y alacena lista para repartir snacks.

PUBLICIDAD

Cuando se trata de los más pequeños de la casa escoger una merienda cuando están en casa no resulta una tarea sencilla, sin embargo, con un poco de paciencia y amor podemos lograr que nuestros niños queden encantados.

Atiende estas sencillas recetas y lúcete utilizando tu creatividad.

Los ingredientes siempre los calcularemos para 3 niños mínimo para darte una idea de cuanta cantidad necesitas.

# 1 Sandwich de pavo y queso suizo con pimiento dulce

Imagen Thinkstock

Ingredientes 

  • 6 panes de sandwich
  • Pavo (dos slice para cada sándwich)
  • Queso suizo (dos slice para cada sándwich). Te recomendamos el tipo suizo pero utiliza el que tengas en casa tomando en cuenta que debe tener un sabor suave que no se sienta por encima del pavo o el pimiento sino que se complementen.
  • Pimientos rojos (uno por cada sándwich)
  • Aceite de oliva

Preparación

Pon el pimiento rojo en el pan, agregamos unas gotitas de aceite de oliva luego rellenamos con el queso y el pavo.

Para servir

En un plato pequeño colocamos el sándwich picado transversalmente a la mitad. Puedes también poner lechuga si prefieres.

#2 Tortilla de papas acompañada de pan baguette

Imagen Thinkstock

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 3 papas medianas
  • 1 cebolla
  • Aceite y sal

Preparación

Corta las papas en rodajas y pon a hervir hasta que ablanden. Coloca la sartén al fuego medio, echa un poco de aceite, sofríe la cebolla picada en julianas hasta que se tornen transparentes. Luego agrega las papas blandas, sal al gusto, mezclamos con cuidado de no romper las papas. En un recipiente aparte batimos los huevos con un toque de sal (poca ya que el la mezcla sólida ya tiene). Échale los huevos a las papas con la cebolla, y deja a fuego mediano y cuando esté cocida por un lado se voltea con cuidado para que también se cocine por el otro.
Una vez lista se deja reposar y se sirve en porciones con un pan tipo baguette.

PUBLICIDAD

#3 Yogurt con cereal y fruta en almíbar

Imagen Thinkstock

Ingredientes

  • 4.5 tazas de yogurt dulce líquido
  • Cereal preferido
  • Frutas
  • 1/2 taza de azúcar y una taza de agua para el almíbar

Preparación

El mayor trabajo de esta receta es la preparación del almíbar con la fruta que pueden ser melocotones, fresas o frambuesas. Lava la fruta y trocéala como prefieras.
En una olla coloca el agua y el azúcar, cocina a fuego mediano hasta que hierva, baja el fuego y cocina durante 20 minutos. Luego agregas la fruta y cocinas por dos minutos más. Dejar enfriar 

Para servir

En recipientes para una porción colocamos el yogurt líquido hasta la mitad, agregamos dos cucharadas medianas de cereal, y una cucharada de fruta en almíbar.

Podemos colocar al final trozos de almendras, avellanas o maní para los niños que prefieran un toque crunch.

Con estas tres meriendas tus chicos no pasarán hambre durante su estadía en casa por el invierno. Si quieres hacerlo entretenido, pídele a ellos que te ayuden. Puede ser una buena oportunidad para seguir practicando los números y/o lectura durante esta temporada fuera del colegio.

Sigue ahora también: 3 postres que le puedes hacer a los chicos durante 'winter break'

PUBLICIDAD