Comer una ensalada a diario es estupendo para nuestra salud, pero la falta de imaginación puede llevarnos a la rutina de hacer siempre la misma ensalada. Pero variarla es súper sencillo, te propongo nueve formas distintas de hacer una ensalada más interesante.
9 formas de hacer más interesantes las ensaladas


Pega el salto de página y descubre estas ideas para hacer una ensalada más divertida, seguro encontrarás más de una idea para usar en casa.

9. Incorpora ingredientes cálidos
Puedes darle el toque interesante a tu ensalada con algunas cebollas salteadas, pimientos, hongos o incluso carnes. Todos estos alimentos van de maravilla con los verdes de la ensalada tradicional.

8. Con arroz integral
Usa 1/2 taza de arroz integral tibio a tu ensalada y no solo será más interesante, sino también será mucho más satisfactoria. Incluso puedes servirla como plato principal y tu estómago no necesitará nada más.

7. Agrega algunas nueces
No solo nueces, también puedes usar almendras, avellanas o cualquier fruta seca que te guste o incluso semillas. Córtalas como quieras e incorpóralas a la ensalada. Le dará una nueva dimensión a tu plato.

6. También con frijoles
Los frijoles, garbanzos y porotos son muy económicos, aportan muchísima proteína a nuestro cuerpo (que es justamente lo que le falta a la ensalada casi siempre) y, claro, también mucha fibra. Agrega tus favoritos a la ensalada.

5. Queda deliciosa con aguacate
Con medio aguacate puedes hacer tu ensalada una preparación suave y muy agradable al paladar. No dejes de intentarlo.

4. El salmón ahumado es una gran idea
Algunas rodajas finas de salmón le darán un toque de clase a tu ensalada. Y si quieres ir más allá, intenta combinarlo con algunas alcaparras, combinan a la perfección.

3. Quinoa para hacerla más saludable
La ensalada es, en sí, muy saludable. Pero no por vivir de ensalada tendremos mejor salud, debemos complementarla con otros alimentos de distintos valores nutricionales para completar las necesidades de nuestro cuerpo. La quinoa te dará gran parte de los nutrientes que necesitas.

2. Aprovecha para agregar carnes
Si ha sobrado algo de carne del plato principal de ayer, agrégalo a tu ensalada. Es una perfecta oportunidad para incorporar esos pequeños trozos de carne que no llegan a preparar un plato completo.

¡Bonus! Los huevos van de maravilla
Ya sea hervido, frito o ponchado es un estupendo alimento para incorporar a la ensalada. Aporta más nutrientes y una dimensión de sabor más que la hará interesante.

1. Sardinas para el toque salado
Puedes agregar peces enlatados a tu ensalada, así como por ejemplo el atún, aportarán omega-3 que tan bien hace a nuestra salud.
¿Cuál de estas ideas para hacer más interesante la ensalada intentarás? Dime en los comentarios.








