9 datos curiosos de las naranjas que no conocías

¿Sabías que las naranjas son altamente beneficiosas para tu salud? Quizás lo sospechabas, pero no sabías por qué ni cómo. Por eso decidimos mostrarte estos datos curiosos sobre las naranjas que no conocías, para que puedas aprovechar todos los beneficios de esta humilde fruta. ¡Y con recetas para que las puedas preparar de todas las formas imaginables!

Imagen Crovat

1. La naranja ayuda a combatir el cáncer

PUBLICIDAD

En el jugo de naranja, así como todos los demás jugos de cítricos, encontrarás sustancias conocidas como limonoides, que ayudan a combatir el cáncer. También actúan como un fuerte antioxidante, que ayuda a prevenir la ruptura del ADN de la célula y, por lo tanto, enlentece el envejecimiento. ¿Qué tal aprovecharlo en unas deliciosas galletitas de naranja?

Imagen Crovat

2. La naranja ayuda a la función renal

Para reducir el riesgo de enfermedad renal, bebe jugo de naranja todos los días. El jugo de naranja previene las enfermedades renales, y reduce la posibilidad de formación de cálculos renales. ¡Pruébalo en este batido de mango, naranja y zanahoria!

Imagen Thinkstock

3. La naranja promueve niveles saludables de azúcar en sangre

La fibra saludable de las naranjas impide la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo, evitando picos de azúcar en la sangre, que causan los principales problemas para los diabéticos. Incorpora la naranja a tu almuerzo o cena con esta ensalada de naranja con cebolla y aceituna.

Imagen Crovat

4. La naranja es buena para tu sistema cardiovascular

Los antioxidantes que se encuentran en el jugo de naranja pueden ayudarte a bajar tus niveles de colesterol, y tener un nivel alto de colesterol es la causa de muchas enfermedades cardiovasculares. El potasio en el jugo de naranja puede ayudar a mantener un nivel de presión arterial normal.

La naranja también puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre, lo que reduce el riesgo de desarrollar una variedad de enfermedades del corazón. ¡Pruébalas en este clásico  pollo a la naranja!

Imagen Crovat

5. La naranja te ayuda a tener huesos y dientes sanos

Un mineral importante que se necesita para ayudar al cuerpo con la absorción de calcio es el magnesio. Tu cuerpo necesita poder absorber el calcio para ayudar a formar y mantener dientes y huesos sanos.

PUBLICIDAD

El jugo de naranja es una gran fuente de este mineral, mientras que el calcio en el jugo de naranja puede ayudar a evitar la caries dental. Disfruta de sus beneficios con esta receta de dorada con naranja e hinojo.

Imagen Crovat

6. La naranja combate la infección viral

Los estudios demuestran que los niveles de polifenoles en las frutas de color naranja combaten la infección viral que ataca al cuerpo. ¡Bebe una fresca limonada de naranja para ayudar a tu cuerpo!

Imagen Crovat

7. La naranja es buena para tus ojos

Los carotenoides presentes en las naranjas, que se convierten en vitamina A, son los mismos que contienen las zanahorias, por lo que consumir naranja es bueno también para tus ojos. ¡Especialmente cuando veas lo sencilla que es esta receta de torta de naranja con glaseado de naranja!

Imagen Thinkstock

8. La naranja protege tu piel

El beta caroteno presente en las naranjas es un poderoso antioxidante que protege las células del daño. Además  protege la piel de los signos de envejecimiento. ¿Qué tal disfrutar entonces de un rejuvenecedor cheesecake de naranja sin hornear?

Imagen Thinkstock

9. La naranja provee a tu cuerpo de múltiples vitaminas y minerales

Un solo vaso de jugo de naranja te proporciona toda la vitamina C, así como la vitamina B6, que tu cuerpo necesita. También aporta calcio para una buena salud ósea, ácido fólico para ayudar a aumentar la salud de tu cerebro, sistema nervioso y médula espinal, y beta caroteno que previene el daño de las células.

Aquí los tienes: 9 datos curiosos sobre las naranjas y que impactan favorablemente en tu salud. ¿Necesitas más razones para preparar este delicioso pudín de chocolate y naranja?

PUBLICIDAD