Comer por vicio es una de las peores cosas que te pueden pasar porque no estás respetando tu ritmo natural y eso trae consecuencias
7 razones por las que podrías estar comiendo cuando en verdad no tienes hambre

1. Si ya has comido y tomas esteroides

Cuando tienes que medicarte con éste tipo de componentes es probable que sientas hambre aunque recién hayas acabado de comer; sin embargo sabes que no es normal y por eso lo mejor que puedes hacer es comprender que es un efecto secundario de la medicación y recurrir a la toma de una bebida caliente o incluso a masticar un chicle.
2. La falta de un sueño reparador

Puede que luego de levantarte y desayunar sientas cansancio, ya sea porque no has dormido lo suficiente o por otro motivo, el cuerpo te enviará señales de que necesitas energía y esto se traducirá como hambre aunque sea falso. De acuerdo con American Dietética Asociación Karen Ansel, lo que debes hacer es comer frutas frescas, proteínas bajas en grasas y carbohidratos complejos en el transcurso del día, para evitar caer en el consumo por gula.
3. Si no has bebido suficiente liquido

Esta puede ser otra señal de que estás comiendo por vicio; es decir, si tu cuerpo está deshidratado es probable que confundas los síntomas con hambre. Por eso primero piensa si has bebido suficiente líquido y si no es así, entonces recurre a tomar una infusión de hierbas, espera unos 15 minutos y chequea si continuas teniendo hambre.
4. Los olores y las imágenes

Ambos juegan en contra a la hora de evitar comer por gula; seguro te habrá ocurrido que a pesar de haber comido recientemente pasas por algún sitio en el que el aroma a comida o a algún alimento apetitoso, te provoca antojo e incluso se te hace agua la boca. Puede ser que alguna que otra vez te resistas, pero a pesar de no tener hambre ¿Cuántas veces has sucumbido a la tentación del delicioso olor?
5. Luego de un entrenamiento
Que-comer-antes-de-hacer-ejercicio-1.jpg
Muchas personas al finalizar una clase de ejercicios o de hacer deporte de inmediato recurren a la comida; no es necesario hacerlo y menos aún de forma automática. Si bien el cuerpo necesita recuperarse, lo ideal es aportar solo lo que precisa como por ejemplo cereales integrales o carnes magras.
6. Te aburres

Esto es algo muy normal; cuantas veces sientes que no encuentras una motivación o simplemente te aburres y buscas en la nevera o dentro del gabinete de la alacena de tu cocina “algo rico para comer”, pero ¿de verdad tienes hambre?
7. Estas triste o contenta

Las emociones son un gran motivo por el que solemos comer sin necesidad; tanto si estás deprimida como si tienes algo que celebrar puedes comer por absoluta gula y no porque realmente sientes hambre ¿te suena?








