7 alimentos que puedes congelar y hasta ahora no te animabas a hacerlo

Imagen Thinkstock

Si aún no te has sumada a la lista de mujeres que hacen surtidos enormes para no tener que volver al súper todo el tiempo, ¡es momento de hacerlo! Si tu miedo es que se te echen a perder los alimentos, aquí traigo la solución: congélalos.

PUBLICIDAD

¿A todos? No sé si a todos pero a una gran mayoría sí ¿Sabías que puedes congelar leche? Este es sólo un ejemplo de todos los alimentos que puedes conservar en el freezer durante mucho tiempo y no te animabas ¡Es hora de hacerlo!

7. Leche

Imagen Thinkstock

Mi consejo para que todo salga bien es que lo hagas en porciones individuales, ya sea en tazas, cubeteras o tupers pequeños. Así podrás usar a medida que la necesites y recuerda hacerlo unos días antes de que llegue la fecha de vencimiento.

6. Yogur

Imagen thinkstock

Es casi lo mismo que la leche. Lo bueno de congelar el yogur es que queda especial para preparar un desayuno fresco y bien helado.

5. Queso crema

Imagen Thinkstock

El único inconveniente de almacenarlo en el freezer es que luego puede quedar con algunos grumos o bultos. Pero eso no es problema si lo usarás en alguna receta de salsa ya que el calor se encargará de desintegrarlo.

4. Vino

Imagen Thinkstock

¿Qué haces con el vino que sobró de una cena? ¿Desecharlo? Para nada, olvídate de eso. Mejor haz cubitos de hielo para futuras recetas con un toque de tu vino favorito. El sabor no se verá afectado en absoluto ¿Te animas a probarlo?

No te pierdas: ideas verdaderamente inteligentes para usar una cubetera de hielo

3. Hierbas

Congelar hierbas es una idea perfecta para tener a mano condimentos sabrosos y frescos en todo momento. Ideal para cuando preparas guisos, estofados o cualquier otra comida de olla.

2. Granola

Imagen Thinkstock

¡Así es! ¿A quién no le gusta la granola casera? El único problema de prepararla en casa es que no sirve hacer pequeñas porciones, pero tampoco quieres hacer granola para todo el año.

PUBLICIDAD

¿Mi consejo? Haz cuanta granola quieras, deja un poco para los días siguiente y almacena el resto en frascos de vidrio o bolsas ziploc en el congelador.

1. Galletitas y brownie

Imagen Thinkstock

Aunque suene extraño es posible. Sólo tienes que colocarlas en bolsas ziploc (usa 2 para evitar que se quemen con el frío) o en recipientes de cierre hermético para un buen almacenamiento.

Lo mismo sucede con otras masas como panes caseros, bollos o muffins.

Ahora que ya conoces todos los alimentos que puedes congelar, espero que te animes a comprar en grandes cantidades.

A la larga es más barato y ya sabes que no tendrás problemas siempre y cuando sepas que hay un montón de ingredientes que puedes almacenar en el freezer durante mucho tiempo.

Sigue con: 5 alimentos congelados que debes evitar

PUBLICIDAD