5 recetas que no sabías que puedes preparar en tu licuadora

Muchas veces subestimamos la utilidad de nuestros electrodomésticos porque no conocemos los múltiples usos que podemos darles.

PUBLICIDAD

Para aprovechar al máximo tu licuadora, te revelamos estas recetas que no sabías que puedes preparar en tu licuadora.

Imagen Thinkstock

1. Omelette

Tu licuadora es la clave para preparar omelette súper suaves y esponjosos, ¡iguales a los que sirven en el restaurante! 

Para hacer un omelette, coloca 2 huevos, 1 cucharada de crema de leche o leche entera, sal y pimienta en la jarra de la licuadora. Mezcla a velocidad alta durante un minuto, o hasta que la mezcla se vuelva muy espumosa.

Mientras tanto, derrite 1 cucharadita de mantequilla a fuego medio en una sartén antiadherente. Vierte la mezcla en la sartén y remueve con cuidado la mezcla de huevo, de lado a lado, con una espátula hasta que esté firme, pero aún cremoso y húmedo en la parte superior.

Espolvorea 1 cucharada de queso cheddar rallado sobre la mitad de los huevos y dobla al medio. Deja que el queso se funda durante 30 segundos y sirve inmediatamente.

Imagen thinkstock

2. Crema batida

La crema batida casera es la mejor manera de rematar un helado, pero si no tienes la batidora a mano, prueba hacerlo con la licuadora.

Vierte 1/2 taza de crema de leche en la jarra de la licuadora, y licúa a velocidad media de 15 a 20 segundos, hasta que se formen picos suaves. Agrega 1 cucharada de azúcar y 1 cucharadita de extracto de vainilla, y continua mezclando a velocidad media durante otros 15 a 20 segundos, o hasta que se formen picos firmes. ¡Y no te olvides de la cereza!

Imagen thinkstock

3. Pesto

El pesto hecho en casa es una fantástica manera de aprovechar las hierbas sobrantes. Utiliza esta receta de pesto genovese, o deja volar tu creatividad con estas 5 ideas para crear tu propio pesto.

PUBLICIDAD

Y en lugar de utilizar el procesador de alimentos o el mortero, ¡prueba hacerlo en la licuadora!

Imagen Thinkstock

4. Salsa de tomate

Una buena manera de aprovechar los tomates pasados es preparando una salsa de tomate casera.

Añade los tomates en la jarra de la licuadora y licúalos durante 15 a 30 segundos, o hasta formar una pasta suave. ¡Y utiliza esa pasta de tomates base para preparar la  receta de salsa de tomate perfecta!

Imagen Crovat

5. Torta de mandarina

La licuadora es tan versátil que hasta puedes preparar tortas dulces en ella. ¿Sabías que puedes preparar una torta de mandarina en la licuadora? ¡Tienes que probarla!

¿Qué otras recetas conoces que puedes preparar en tu licuadora? Y ten cuidado con estos 6 errores que tal vez estás cometiendo con tu licuadora.

Relacionados:
PUBLICIDAD