Seguramente lo has hecho alguna vez. O puede que no lo hayas hecho nunca y supieses que estaba mal. Sin embargo, hoy queremos hablarte de lo que hay detrás de los trucos de cocina, y por qué no está bien guardar los alimentos tibios en la nevera.
5 razones para no guardar los alimentos tibios en la heladera

Subir la temperatura de todo lo demás

Al introducir dentro de la heladera o congelador un alimento que viene con una temperatura alta, lo que se hace es que se sube la temperatura de todos los demás alimentos allí guardados. Y eso puede hacer que alguno de ellos se estropee al romperse la cadena de frío.
Estropear el electrodoméstico

Si tienes una nevera muy potente, puede que no le hagas ningún daño al guardar allí los alimentos tibios. Pero sino, es probable que se acabe estropeando al sufrir recalentamientos no necesarios. Así que mejor, evitémoslo.
Comida con otros olores

Al introducir un alimento que quizás todavía no está listo, o meterlo en bolsas caliente, se le pegarán más fácilmente olores de lo que tenemos guardado en la nevera que si lo hacemos con la temperatura ideal.
Gasto de energía

El gasto de energía extra que nos supone tener que volver a la temperatura ideal en la heladera es enorme. De hecho, si colocar alimentos tibios en la nevera de forma habitual, notarás como la luz se dispara.
Que la receta no sea la original

También puede ocurrir que quieras acelerar los tiempos de las recetas. Sin embargo, las recetas son las que son, y tienen sus pasos. A veces acelerando optando por prácticas como la de meter alimentos tibios en la nevera solo reporta cambios de sabor o textura nada agradables.
Aunque creo que a todos nos suena que alguna vez nos han dicho que no se deben guardar los alimentos tibios en la nevera, creo que en este caso, las razones que te hemos dado te convencerán del todo para abandonar la práctica. ¿Cierto?
Puedes también recuperar otros trucos en la cocina, como por ejemplo estos métodos infalibles para abrir frascos duros que agradecerás saber.
>Te gustará: 5 tips para conservar el queso fresco por más tiempo








