Se acercan los días de calor y necesitamos estar hidratados en todo momento. Para ello, ¡qué mejor que con un delicioso té helado! Mi propuesta es que salgas de la receta típica y te animes a probar otras variantes del té helado.
5 formas de disfrutar el té helado para refrescarse en verano


Estoy segura que te encantarán, no sólo por su sabor sino porque es una de las bebidas refrescantes más saludables para esta época del año. Continúa leyendo y descubre las recetas que traigo para ti.

#5 Té de leche y miel, estilo Hong Kong
Ingredientes:
- 2 bolsas de té de naranja
- 1 taza de agua hirviendo
- 5 cubos de hielo
- 4 cdtas de leche condensada
- 3 cdtas de miel
Preparación:
Deja reposar las bolsas de té en agua hirviendo hasta que se vuelva de color rojizo oscuro (entre 3 y 5 minutos). Desecha el té y deja reposar. En una coctelera, mezcla el hielo, la leche condensada y la miel. Añade el té y agita bien. Sirve con mucho hielo.

#4 Té dulce de jengibre y miel
Ingredientes:
- 3 tazas de agua
- 2 bolsas de té
- 1/2 taza de miel
- 1 cda de jengibre fresco rallado
- 7 tazas de agua fría
- Rodajas de limón
Preparación:
Hierve 3 tazas de agua, agrega el té y cocina durante 1 minuto. Retira del fuego, tapa y deja reposar por 10 minutos. Quita las bolsas de té e incorpora la miel y el jengibre. Mezcla bien y vierte el líquido en un recipiente grande. Añade el agua fría y sirve con hielo. Para decorar, utiliza las rodajas de limón.
No te pierdas: cómo hacer hielos de sidra para enfriar tus tragos

#3 Ponche de té de melocotón
Ingredientes:
- 3 bolsas de té
- 2 tazas de hojas de menta fresca
- 33.8 oz de néctar de melocotón
- 12 oz de limonada concentrada
- 1/2 taza de jarabe de azúcar simple
- 1 litro de cerveza de jengibre
- 1 litro de soda
Preparación:
Hierve 4 tazas de agua, agrega el té y la menta. Retira del fuego, tapa y deja reposar durante 10 minutos. Cuela la preparación y vierte el líquido en un recipiente con el néctar de melocotón, la limonada y el jarabe. Refrigera entre 8 y 24 horas y, antes de servir, añade la cerveza y la soda.

#2 Limonada de té dulce
Ingredientes:
- 2 bolsas de té
- 1 taza de hojas de menta fresca
- 1/2 taza de azúcar
- 4 tazas de agua fría
- 12 oz de limonada concentrada
- 1 taza de bourbon
Preparación:
Coloca las bolsas de té en 3 tazas de agua hirviendo. Añade las hojas de menta, mezcla bien y deja reposar. Luego de 10 minutos desecha ambos ingredientes y agrega el azúcar. Incorpora las 4 tazas de agua fría y la limonada concentrada. Antes de servir, añade el bourbon y adorna con caña de azúcar y rodajas de piña.

#1 Té chai helado
Ingredientes:
- 4 bolsas de té negro
- 1/3 taza de azúcar granulada
- 1 palo de canela
- 2 rodajas de raíz de jengibre
- 2 clavos de olor
- 2 vainas de cardamomo desglosados
- 1/4 cdta de anís
Preparación:
Coloca las bolsas de té en 2 litros de agua hirviendo durante unos 4 minutos. Hierve el resto de los ingredientes en una olla con 1 taza (250 ml) de agua. Baja el fuego y cocina durante unos 5 minutos para que los sabores se fundan.
Retira del fuego y añade el té. Deja enfriar a temperatura ambiente, lleva al refrigerador por 2 horas aproximadamente y, antes de beber, cuela la preparación y sirve con hielo.
¿Cuál de estas recetas para preparar té helado te gustó más? Intenta cualquiera de ellas y no olvides compartir otras ideas para hacer bebidas refrescantes. Siempre es bueno tener una segunda opinión, y más cuando se trata de tragos saludables con té. El calor lo amerita ¡y tu cuerpo lo necesita!
Ver también: 6 tragos refrescantes para tomar en la playa









