Demos un paseo por las bebidas europeas y aterricemos en Alemania para aprender cómo hacer ponche alemán. Además de ser exquisito, es una interesante propuesta para salir de las bebidas comunes e invitar a tus amigos con un trago original que no te llevará mucho tiempo de preparar.
Cómo hacer ponche alemán

Receta para preparar ponche alemán
Ingredientes:
- 2 naranjas
- 2 limones
- 2 litros de vino tinto
- 1 ramita de canela
- 5 clavos
- 1 pizca de jengibre
- ½ pan de azúcar
- 2 tazas de ron de café
Preparación:
Preparar el ponche alemán te tomará aproximadamente media hora y te rendirá entre 10 y 12 vasos.
Una vez lavadas las naranjas y los limones, pícalos en trocitos o rodajas según prefieras.
En una cacerola grande coloca el vino tinto, las naranjas, los limones, la ramita de canela y los clavos. Calienta a fuego lento, removiendo y sin dejar hervir.
Luego toma un mechero o una plataforma similar a la que se utiliza para colocar la fondue y apoya sobre ella la cacerola, agrega el jengibre y coloca el medio pan de azúcar.
Ahora toma una cuchara y llénala de ron, enciéndela y colócala dentro de la cacerola con mucho cuidado para encender el resto, así se encenderá el resto del azúcar y se irá derritiendo. Ve agregando todo el ron muy lentamente para que el fuego no se apague.
Una vez que el pan de azúcar se haya derretido por completo, revuelve y lo tendrás listo para servir. Si lo deseas puedes adornar con piel y/o rodajas de naranja y limón.
Ten precaución al hacerlo, ya que el fuego se enciende con el alcohol y es por ese motivo que debes añadirlo poco a poco.
¿Conocías el tradicional ponche alemán? ¿Qué te ha parecido la receta?
En El Gran Catador también te enseñamos a preparar ponche de huevo casero y el exótico ponche Mai-Tai.







