La Navidad se aproxima y es hora de preparar tragos acordes a las festividades. En esta entrega te proponemos esta deliciosa y sencilla receta de ponche de huevo.
Cómo preparar ponche de huevo casero

Es bastante sencilla de hacer y muy deliciosa por lo demás, así que sin mucho más que decir, agarra lápiz y papel para poder preparar esta maravillosa receta que sin duda, le llevará el espíritu navideño a tu hogar.
Ponche de huevo casero
Ingredientes:
- 4 yemas de huevo
- 1/2 taza de azúcar
- 2 tazas de leche
- 2 clavos de olor
- Un poco de canela
- 1 taza de crema
- 1 cdta. de nuez moscada
- 1 cdta. de escencia de vainilla
- 2 oz. de ron, bourbon o brandy
Preparación:
En un bowl, batir las yemas de los huevos hasta que empiecen a cambiar de color. Lentamente, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que se torne esponjoso.
En una olla, combinar la leche, el clavo de olor y la canela. Cocinar a fuego lento hasta que la leche se caliente, pero ojo, que no hierva.
Mientras revuelves los huevos, añade la mezcla lentamente sin dejar de batir. Una vez que hayas hecho esto, coloca todo nuevamente en la olla. Cocina a fuego lento revolviendo constantemente con una cuchara de palo. Ten mucho cuidado con que hierva, solo debe alcanzar aproximadamente los 160 °F.
Remueve del calor y añade la crema. Luego, cuela para sacar el clavo de olor y deja enfriar por una hora. Una vez pasado este tiempo, agrégale la escencia de vainilla, el licor que hayas elegido y espolvoréa con nuez moscada. ¡A disfrutar!
¿Qué te pareció esta receta de ponche de huevo casero? ¿Te animas a probarla? Para aprender a preparar más bebidas para Navidad, quédate en el Gran Catador. Te invitamos a preparar 4 cócteles sin alcohol para las fiestas navideñas.







