Receta de ponche de sandía

Muchas de las bebidas que se han convertido en protagonistas de las mesas de varias generaciones están a día de hoy pasadas de moda.

PUBLICIDAD

Pero como ya hicimos en su momento con la sangría, buscando darle un toque especial, hoy te proponemos una receta del clásico ponche totalmente renovada. En esta ocasión hacemos ponche de sandía con sal y pimienta.

Los ingredientes que te presentamos a continuación son para hacer una jarra que debería servir para unas cuatro o seis personas. Si quieres reducir la cantidad, tienes que ir reduciéndolos a la medida que desees.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de vodka aromatizado al limón
  • 1/2 taza de vodka Absolut Pepper
  • 2 1/2 taza agua
  • 1 cucharada de sal
  • 1 1/2 cucharadas de azúcar
  • Media sandía
  • Hielo

Preparación:

Lo primero es cortar la sandía en cubitos y dejarla en el recipiente o jarra que vayas a utilizar para la presentación de este ponche de sandía con sal y pimienta.

Luego, añade la sal que teníamos preparada dentro de los ingredientes que necesitábamos en el párrafo anterior.

Imagen Thinkstock

A continuación, vierte el vodka que separaste anteriormente hasta que cubra todos los trocitos de sandía que tienes en el recipiente. Si no lo logras, añade algo más de vodka a la mezcla. Ahora deja reposar esta mezcla en el frigorífico al menos seis horas.

En cuanto haya pasado ese tiempo, estará marinada, y la podrás mezclar con el resto de ingredientes que habíamos detallado anteriormente. 

Imagen Thinkstock

Para servirla, lo mejor es dejarla otro rato en la nevera, y solo cuando vayas a servirla echarle el hielo para que se conserve a la temperatura ideal a la que debe ser servida.

Ahora que tienes tu ponche con sandía, intenta más recetas como una sangría original. No dejes de contarnos cómo te va preparando esta receta. 

Relacionados:
PUBLICIDAD