3 simples secretos para ahorrar dinero y tiempo al hacer las compras

Por lo menos una vez a la semana seguro tendrás que ir al supermercado. Y si no te organizas, probablemente tengas que ir varias veces. El problema es que, cuantas más veces vas al supermercado, más probabilidades tienes de gastar más dinero y realizar compras superfluas, que afectan tanto tu cintura como tu bolsillo.

PUBLICIDAD

Por eso hemos elaborado una guía para ir de compras al supermercado y que sea una experiencia más eficiente y económica.

#1. Antes de ir al supermercado

Una vez que esté organizada la despensa, haz una lista de compras. Añade a la lista todo aquello que utilizas con frecuencia, como leche, huevos, mantequilla, pan y otros alimentos básicos. También ayuda mucho planificar con antelación el menú semanal y agregar a la lista los artículos que no tienes en la despensa.

Tener una lista de compras es esencial para ahorrar tiempo y dinero en el supermercado.

#2 En el supermercado

ir al supermercado es fácilEl mejor momento para ir al supermercado es después de comer; de esta forma te sentirás menos tentada a comprar alimentos que se te “antojen”, porque no tendrás hambre. Esto es especialmente válido si vas de compras con niños, a quienes siempre se les antoja algo. Si están satisfechos es menos probable que pidan que les compres golosinas.

Mientras estás en la fila esperando tu turno en la caja, aprovecha a organizar los artículos de forma similar a como están organizados en tu despensa. De esta forma, la cajera empacará tus artículos en las bolsas ya ordenados, y luego te será más fácil guardarlos cuando llegues a casa.

>Lee también: 9 increíblemente útiles consejos para ir al súper

#3 Cuando vuelves del supermercado

Si pudiste organizar los artículos antes de colocarlos en la bolsa, ya estarán ordenados, por lo que todo lo que tendrás que hacer es sacarlos de la bolsa y colocarlos en el lugar que les corresponde, dependiendo de si son comestibles, artículos de tocador o de limpieza.

PUBLICIDAD

Dependiendo de cómo esté organizada tu despensa, puedes prescindir de los anti-higiénicos envases en los que vienen los alimentos, como por ejemplo los fideos, el arroz, el azúcar, la harina, etc., que puedes almacenarlos en prácticos tarros plásticos, de metal o de vidrio.

Seguir estos sencillos pasos para organizar tus compras en el supermercado te permitirá ser más eficiente y ahorrar dinero, así como también tener tu cocina y tu casa más ordenada. ¡Y no te pierdas estos tips para hacer las compras!

PUBLICIDAD