La anemia es la falta de hierro en la sangre. Aunque existen muchos tipos de anemia, y los síntomas cambian según eso y la falta real del mineral también en los depósitos de nuestro organismo, hay formas fáciles de recuperarlo con recetas que no tardarás más de cinco minutos en preparar.
11 recetas para personas con anemia


Cóctel de frutas
Ingredientes
- 2 manzanas grandes
- Zumo de una lima
- 3 tazas de fresas
Preparación
Tan solo tienes que pelar las manzanas, y colocarlas en la batidora con el resto de ingredientes. Es la más sencilla de las recetas, pero por el hierro que tienen todos esos alimentos, una de las más efectivas para luchar contra la anemia.

Batido V8
Ingredientes
- 2 zanahorias grandes
- Semillas de sésamo
- 1/2 pepino
- Apio
- Perejil
- 1/Pimiento verde dulce
- 1 taza de espinacas
- 3 tomates medianos
Preparación
Debes pelar y cortar todos los ingredientes y colocarlos en la licuadora. Cuando obtengas una mezcla sin trozos estará listo. Esta sopa fría es ideal para llevarte a la oficina mientras combates la anemia.

Licuado verde
Ingredientes
- Hojas de albahaca
- 1/4 de coliflor cocida
- 1 pepino pelado y cortado
- 2 tazas de tomate cherry
Preparación
Mezcla todos los alimentos en la batidora. En este caso puedes elegir tomarlo como sopa fría, al estilo del gazpacho, o calentarlo y servirlo como un primer plato.
Recetas-para-personas-con-anemia-5.jpg
Batido de menta y frutas del bosque
Ingredientes
- 2 tazas de arándanos
- 2 tazas de kiwi cortado en dados
- Hojas de menta
- 1 taza de fresas cortadas
Preparación
Mezcla los ingredientes en la batidora y sirve con hielo bien frío. Es un zumo perfecto para empezar el día o para mantenerte con energía a media mañana o media tarde.

Sandwich con sésamo
Ingredientes
- Pan de sésamo
- Queso fresco o enriquecido con calcio
- Jamón cocido
Preparación
Un sandwich como los de siempre, pero con pan se sésamo. El sésamo te ayuda a darle al cuerpo el aporte de hierro que necesita, y el calcio del queso lo fija para que no se pierda. Solo coloca una rebanada, los ingredientes del relleno, y la otra rebanada encima. ¡Listo!

Lentejas pasadas por la sartén
Ingredientes
- Lentejas ya cocidas
- Queso fresco para derretir
Preparación
Esta receta es perfecta para cuando nos sobran lentejas del día anterior. Basta recalentarlas echándolas en la sartén. Y junto a ellas, un trozo de queso fresco. Espera a que éste se ponga blandito y ya tienes un plato ideal para la anemia listo.

Leche con canela
Ingredientes
- Vaso de leche
- Canela en rama
Preparación
La leche tiene calcio, y la canela tiene hierro. Si mezclamos estos dos ingredientes en un cazo al fuego, tendrás una cena o desayuno perfecto para combatir la anemia.

Tortilla de espinacas
Ingredientes
- 2 dados de espinacas congeladas
- 2 huevos
Preparación
Bate los huevos y descongela las espinacas con la ayuda del microondas. Échalas en el bol en la el que tienes ya listos los huevos, y pon al fuego en la sartén con una gota de aceite de oliva.
Recetas-para-personas-con-anemia-3.jpg
Batido rojo
Ingredientes
- 1 rábano
- 5 zanahorias
- 1 Patata dulce
Preparación
Mézclalo todo en la batidora y añade agua al gusto. También puedes añadir si lo prefieres zumo de naranja, para asegurarte un mayor aporte de vitaminas.
Recetas-para-personas-con-anemia-8.jpg
Desayuno con sésamo
Ingredientes
- Leche
- Cereales que contengan sésamo
Preparación
Es el perfecto desayuno para enfrentar la anemia por la mañana. Solo mezcla la leche con los cereales como haces de forma habitual. El sésamo te hará el aporte de hierro, y la leche el de calcio para que puedas absorber el otro mineral.

Yogur batido 3 en uno
Ingredientes
- Zumo de una naranja
- Un remolacha
- Una zanahoria
- Yogur natural
Preparación
Lo único que debes hacer es mezclar los ingredientes en la batidora, y si tienes tiempo, dejarlo reposar un poco en la nevera. Está buenísimo y tiene mucho hierro y calcio.
Cuando te falta hierro, debes consumir alimentos ricos en éste de forma natural, y preferiblemente sin cocinarlos o almacenarlos. Además, es importante el aporte de calcio, ya que sin éste, no podemos absorber bien el hierro. ¿Cuál de las recetas te gusta más para combatir la anemia?
>Sigue con: 5 recetas perfectas para combatir la anemia








