11 alimentos que puedes guardar en el freezer y no lo sabías

Todas sabemos lo útil que puede ser el freezer o el congelador para guardar alimentos como carne, patatas pre fritas, o ravioles congelados, pero ¿qué sucede con otros alimentos? ¿Cuáles se pueden conservar con seguridad en el freezer?

PUBLICIDAD

Para sacar el máximo provecho a tu freezer o congelador, continuación encontrarás una lista de alimentos que puedes guardar en el freezer.

Imagen Thinkstock

1. Chocolate

El chocolate es algo fastidioso: colocarlo directamente en el congelador a temperatura ambiente puede hacer que se vuelva frágil y quebradizo. El truco es que se enfríe lentamente. Así que colócalo en el refrigerador primero, y luego transfiérelo al congelador hasta por seis meses.

Imagen Thinkstock

2. Aguacates para guacamole

Aunque los aguacates descongelados no son atractivos comer, por ejemplo, en una ensalada, porque el proceso de congelación cambia su consistencia, todavía sirven para hacer un buen guacamole. Lave y corta a la mitad las frutas antes de pelarlas, entonces puedes optar congelarlos en mitades o hechos puré con un ácido agregado, como el limón, y guardarlos en bolsas con cierre hermético por un máximo de ocho meses.

Imagen Thinkstock

3. Hummus

¿Cuánto hummus puedes comer en cuatro meses? Probablemente mucho. Así que prepara o compra o prepara un montón de hummus, y colócalo en contendores plásticos. Luego rocía una capa fina de aceite de oliva para que no se seque y, cuando vayas a comerlo, déjalo descongelar en el refrigerador durante un día antes de mezclarlo muy bien.

Imagen Thinkstock

4. Dientes de ajo

Puedes picar los dientes de ajo y guardarlos en el congelador, o congelarlos enteros. También puedes conservar el ajo en aceite de oliva, pero tienes que tener cuidado, porque puede fomentar el botulismo cuando se almacena a temperatura ambiente. Sin embargo, esta mezcla se puede almacenar en el congelador de manera segura por un par de meses.

Imagen Thinkstock

5. Papas chips

Mientras que unas bolsas de papas chips pueden desaparecer rápidamente en una barbacoa o en una casa donde viven adolescentes, si vives sola una bolsa parcialmente comida de patatas chips puede echarse a perder muy rápido. Lo bueno es que puedes colocarlas en el congelador, y te tomará sólo unos minutos descongelarlas.

Imagen Thinkstock

6. Harina

Al igual que muchos alimentos, la harina dura más tiempo en el congelador. ¿Sorprendida? Quizás no. Pero, ¿has estado guardando la harina en tu despensa de todo este tiempo? Eso es lo que pensamos. La mayoría de los panaderos prefieren mantener su harina congelada, porque los ingredientes fríos hacen una corteza de pastelería más crujiente.

Imagen Thinkstock

7. Huevos sin cáscara

Los huevos congelados con cáscara se agrietan y, posiblemente, creen un lío repugnante alrededor de los helados. Para evitarlo, rómpelos en un bol y mézclalos con una pizca de sal – cuidando no batir demasiado aire en la mezcla – para evitar que las yemas se aglutinen cuando se descongelen.

PUBLICIDAD


alimentos-que-se-pueden-guardar-en-freezer-9.jpg

8. Arroz cocido y pasta

Congelar comidas no es nada nuevo, pero es posible que te sorprenda saber que también puedes ahorrar tiempo al cocinar grandes cantidades de pasta sin salsa o arroz a la vez, y congelarlos en porciones individuales para uso posterior. Cuando estés listo para comerlos, espolvoréalos con un poco de agua y caliéntalos en el microondas.


alimentos-que-se-pueden-guardar-en-freezer-11.jpg

9. Caldo de pollo

El caldo de pollo no dura mucho tiempo en la nevera, pero en el congelador puede durar de cuatro a seis meses. Eso sí, si no haces tu propio caldo de pollo y lo compras en lata, no lo guardes en la lata. Incluso las latas abiertas pueden representar un peligro para la salud, por lo que transfiere todo lo que planeas congelar a un envase hermético apto para el freezer.

Imagen Thinkstock

10. Puré y salsa de tomate

La salsa de tomate es otra de esas cosas que es simplemente imposible encontrar en el tamaño de la porción correcta. Así que adelante, congela el resto. Una vez más, si no haces tu propia salsa de tomate y la compras enlatada, simplemente no lo almacenes en la lata.

Imagen Thinkstock

11. Masa de galletitas caseras

Aunque tal vez ames las galletas caseras recién horneadas, todavía te enfrentas con el dilema de si vale la pena hacer un lote completo sin suficientes personas a tu alrededor para comerlas (después de todo, si te las comes todas, tu cintura sentirá el impacto).

PUBLICIDAD

Pero no desesperes, porque tenemos la solución: prepara la masa para un lote completo de galletitas, y luego congélalo en galletitas individuales en una bandeja de hornear. Una vez que estén congeladas, llévalas a una bolsa con cierre y ¡voilá! Ahora puedes hornear tantas o tan pocas galletas a la vez como quieras.

PUBLICIDAD