publicidad
Lupe Valdez

Mujer, demócrata, latina y gay: esta alguacil ahora quiere ser gobernadora de Texas

Mujer, demócrata, latina y gay: esta alguacil ahora quiere ser gobernadora de Texas

“El que no sirve a la gente, no sirve para nada”, dijo Lupe Valdez para resaltar que ha trabajado muy duro toda su vida y que tiene una vocación de servicio que quiere continuar si es electa como la próxima gobernadora de los texanos.

Lupe Valdez busca ser la primera demócrata en llegar a la gobernación de Texas desde 1994 Univision

Lupe Valdez, alguacil del condado Dallas durante los últimos 13 años, anunció su intención de cobvertirse en la candidata demócrata a la gobernación de Texas para enfrentarse al republicano Greg Abbott.

El nombre de Lupe Valdez es ampliamente conocido en Texas, no solo por haber sido la primera mujer en ocupar el cargo de alguacil del condado Dallas (el segundo con más población del estado), sino porque el gobernador Greg Abbott la puso en el foco público en 2015 por su decisión de limitar la cooperación de su oficina con autoridades de inmigración.

La confrontación entre Abbott y Valdez motivó al mandatario a empujar una iniciativa en la legislatura del estado para prohibir las llamadas ciudades santuario, que terminó convirtiéndose en la ley SB4, aprobada este año.

“Estoy obligada, por Texas y por todos aquellos que merecen tener una oportunidad para salir adelante”, dijo Valdez a un grupo de periodistas reunidos en Austin. “El mensaje es claro, estoy lanzándome para que el texano común pueda tener una voz”, destacó.

Relacionado
Sally Hernández, sheriff del condado Travis en Texas
Sally Hernández, la alguacil de Texas que se enfrentó al gobernador por la SB4


En su intervención, Valdez, de 70 años de edad y abiertamente gay, habló de sus orígenes humildes como hija de padres trabajadores del campo. “A veces en lo único que pensaban mis padres era de dónde iba a venir el próximo trabajo o la próxima comida… pero siempre teníamos fe”, dijo la alguacil de una familia de ocho hermanos.

Haber vivido una vida llena de desafíos, dijo, le hizo entender la importancia de trabajar duro para abrirse camino. Siempre tuvo claro que la educación era la salida para triunfar.

“He sido una trabajadora del campo, una trabajadora en la universidad, una veterana de las fuerzas militares, una agente federal y la orgullosa sheriff del condado Dallas”, dijo para mostrar que con empeño y trabajo duro se pueden alcanzar las metas.

publicidad

“El que no sirve a la gente, no sirve para nada”, dijo la funcionaria para resaltar que ha trabajado muy duro toda su vida y que tiene una vocación de servicio que quiere continuar si es electa como la próxima gobernadora de los texanos.

Valdez notificó a la corte de comisionados del condado Dallas, la mañana de este miércoles, su intención de renunciar al cargo de sheriff para buscar una candidatura a la gobernación de Texas.

Hasta ahora, otros seis candidatos demócratas poco conocidos se han postulado para desafiar al actual gobernador, quien está buscando ser reelecto en 2018, según un reporte del portal noticioso Texas Tribune. Se espera que Andrew White, hijo del exgobernador Mark White, se postule esta semana.

Texas no ha elegido a un demócrata para gobernador del estado desde 1994.

Vea También:

SB4, texting y más: te presentamos algunas de las nuevas leyes de Texas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad