publicidad
Inmigrante detenido por ICE en operación "Return to Sender" en 2007.

Operativo de ICE en Chicago culmina con 22 personas arrestadas

Operativo de ICE en Chicago culmina con 22 personas arrestadas

Todos los detenidos son hombres, 17 de ellos son mexicanos, el resto de Ecuador, Honduras, Serbia y Ucrania. ICE critica en un comunicado a las autoridades municipales por sus "imprudentes políticas de santuario".

Inmigrante detenido por ICE en operación "Return to Sender" en 2007.
Inmigrante detenido por ICE en operación "Return to Sender" en 2007.

CHICAGO, Illinois. La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio a conocer que arrestó a 22 personas en los condados de Cook y Lake durante una serie de operativos que duraron tres días y que finalizaron este lunes.

De acuerdo con un comunicado de prensa de ICE, se realizaron nueve arrestos en Chicago, cuatro en Cicero, cuatro en Palatine, uno en Hoffman Estates, uno en Park City, dos en Rolling Meadows y uno en Round Lake Beach.

Todos eran hombres de 20 y los 53 años de edad. 17 eran de México, dos de Honduras, uno de Ecuador, uno de Serbia y uno de Ucrania.

En la misiva, la organización indica que "sus dedicados oficiales se esfuerzan por hacer que las comunidades sean más seguras al arrestar a extranjeros criminales condenados y expulsarlos de los Estados Unidos, a pesar de las imprudentes políticas de santuario que están actualmente vigentes en el Condado de Cook”.

Por su parte, activistas piden a los inmigrantes que no sean víctimas del miedo, sino que se informen de sus derechos.

“El gobierno federal va a seguir trabajando todo el tiempo y seguirán haciéndolo ahora que tienen más agentes”, dijo Julie Contreras, presidente de LULAC en el condado de Lake, quien comentó que la organización que dirigue sigue con sus campañas educativas como 'No te dejes', en la que dan talleres a los inmigrantes sobre qué hacer en caso de una detención.

publicidad

“Los agentes de ICE tienen protocolos que deben de seguir y tenemos que mantenerlos responsables de sus acciones si no los cumplen”, dijo la activista, quien recordó a los inmigrantes que tienen derecho a guardar silencio y no firmar nada.

ICE arresta 21 personas en diferentes 7-Eleven a nivel nacional Univision
En fotos: Agentes de inmigración llegan de madrugada a tiendas 7-Eleven para interrogar a los empleados
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad