Cierran segunda escuela en Chicago debido a la influenza, más de 100 estudiantes se reportaron enfermos

Por lo que resta de la semana, una primaria al oeste de la ciudad permanecerá cerrada para que las instalaciones escolares sean desinfectadas de manera profunda. La semana pasada una preparatoria de Chicago también cerró por un gran número de contagios de gripe.

Video Por brote de influenza, 87 estudiantes de una escuela en Belmont Cragin dejan de asistir a clases

CHICAGO, Illinois. Los casos de influenza no paran en Chicago. Dos escuelas, una primaria y una preparatoria, se han visto seriamente impactadas.

Komarek Elementary School, al norte del suburbio de Riverside, al oeste de la Ciudad de los Vientos, anunció que cerrará sus puertas por el resto de la semana para evitar más contagios de gripe.

PUBLICIDAD

Según ABC 7, de los 555 estudiantes en la escuela, el 25% no se presentaron a la escuela por síntomas relacionados con esta enfermedad. Es decir más de 138 estudiantes se reportaron enfermos.

En un mensaje en redes sociales, oficiales de la institución académica indicaron que para asegurar que los estudiantes están seguros y no se expongan al virus, decidieron cerrar las puertas hasta el viernes para que equipos profesionales de limpieza desinfecten las instalaciones de manera profunda.

También se cancelaron todas las actividades después de la escuela, eventos deportivos y conciertos.

Por su parte, en la preparatoria Saint Patrick High School, en el barrio de Belmont Cragin, 87 estudiantes faltaron a clases este lunes por la gripe. El equivalente a uno de cada siete estudiantes de este colegio católico al noroeste de Chicago.

“Como es el caso en otras escuelas, los estudiantes de Saint Patrick han estado ausentes debido a la gripe, entre otras razones. Recomendamos a los alumnos y personal que permanezcan en casa si no se sienten bien para evitar la propagación de la enfermedad”, dijo Jennifer Sloan, coordinadora de comunicación de esta escuela para varones en un comunicado.

“Nuestro mensaje a los alumnos es si no se sienten bien, que le notifiquen a sus padres para que se queden en casa. Queremos evitar que otros niños se puedan contagiar”, dijo Joe Schmidt, presidente de esta preparatoria a Univision Chicago.

Como medida preventiva, la institución puso pañuelos desechables y desinfectantes de manos en cada salón.

PUBLICIDAD

La semana pasada el Illinois Mathematics and Science Academy (IMSA) fue cerrado por una semana por un brote de influenza. Esta preparatoria pública localizada en el suburbio de Aurora, al oeste de Chicago, tiene una matrícula de 637 estudiantes, de los cuales 106 de ellos no se presentaron a clases por gripe así como el 20% de los maestros y personal administrativo.

Este lunes reanudaron operaciones de nuevo.

Se esperaba que la agresiva temporada de la gripe que afecta a 49 estados del país, con excepción de Hawaii, hubiera llegado a su pico máximo la última semana de enero, pero un informe dado a conocer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) revela que no es así: todavía las hospitalizaciones, muertes y casos diagnosticados con influenza no han disminuido.

Hasta ahora, desde que inició la temporada en octubre de 2017, un total de 37 niños han fallecido hasta el momento en comparación con los 21 del año pasado.

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó en su último reporte que dos niños murieron a causa de complicaciones relacionadas con la gripe en la región en lo que va de la temporada.

PUBLICIDAD

Los funcionarios de salud dicen que no es demasiado tarde para vacunarse contra la enfermedad.