El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y la secretaria municipal, Anna M. Valencia, anunciaron este jueves el lanzamiento oficial de ‘CityKey’, la nueva tarjeta de identificación para todos los residentes de la ciudad, incluyendo los inmigrantes sin documentos.
Chicago lanza oficialmente tarjeta de identificación para todos sus residentes, incluidos los indocumentados
El ID no solo le dará identidad a los usuarios sino beneficios y descuentos en servicios que presta la ciudad. Los solicitantes no tendrán que mostrar su estatus migratorio. ICE no tendrá acceso a la información, según las autoridades municipales.
La identificación será aceptada por todos los departamentos de la ciudad de Chicago, servirá al mismo tiempo para usar los servicios de las bibliotecas de la ciudad y como tarjeta Ventra, que sirve para el pago electrónico del sistema de transporte público de Chicago. Además, con la tarjeta se podrá disfrutar de descuentos en teatros, museos, restaurantes, gimnasios y el servicio de transporte Lyft .
La 'CityKey' permitirá obtener 50% de descuento en la compra de entradas del Teatro Goodman, 25 % menos en el costo de las atracciones del Navy Pier y un día gratis en el Museo Field.
La identificación será gratis para los primeros 100,000 solicitantes y para todas las personas mayores de 65 años de edad. El costo para menores de 17 años de edad será de cinco dólares y mayores de 18 años en adelante pagarán por ella 10 dólares.
" Si usted vive en Chicago debe sentirse que forma parte de la ciudad. La CityKey rompe las barreras y permite que todos los habitantes de Chicago aprovechen lo mejor que tiene nuestra ciudad para ofrecer", dijo el alcalde Rahm Emanuel durante la presentación oficial de la tarjeta.
We're proud to launch #ChicagoCityKey today to all residents and present a new suite of benefits, including discounts at Chicago's great theaters, museums, restaurants and gyms. Unlock your city today! https://t.co/MThs81ABfN pic.twitter.com/t7bvACvjA6
— Mayor Rahm Emanuel (@ChicagosMayor) April 26, 2018
"Para decirlo de forma simple, la credencial no solo es una identificación sino una invitación para explorar esta increíble ciudad en la que vivimos", declaró la secretaria municipal, Anna M. Valencia, quien aseguró que la información personal proporcionada por los solicitantes no terminará en manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Las tarjetas comenzarán a imprimirse el lunes 30 de abril en el Kennedy King College, ubicado en 6301 S. Halsted Street, en horario de 10:00 am a 7:00 pm. Entre los datos que tiene el ID están nombre, fecha de nacimiento, dirección, fecha de vencimiento y género.















