Tras un intento sumamente cuestionado en una pasada prueba de velocidad, el equipo de Shelby SuperCars (SSC North America) volvió a dar rienda suelta al Tuatara con el objetivo de demostrar sus capacidades y de paso convertirse en el carro más rápido del mundo.
¿Es el SSC Tuatara el carro más rápido del mundo?
El SSC Tuatara recientemente registró una velocidad máxima promedio de 282.9 mph (455 km/h). Sin embargo, hay polémica sobre si es o no el carro más rápido del mundo.


La cita tuvo lugar el pasado 17 de enero en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Esta vez, el hipercarro logró una velocidad máxima promedio de 282.9 mph (455 km/h) sobre una pista de 2.3 millas (3.70 km), lo que supuso una nueva marca mundial tras superar las 277.9 mph (447 km/h) que anteriormente había alcanzado el Koenigsegg Agera RS.

Contenido relacionado
De acuerdo con los criterios del récord, este registro resulta del promedio de dos piques de velocidad, uno en cada sentido de la pista. En uno de los piques, el SSC Tuatara incluso alcanzó una velocidad máxima de 286.1 mph (460 km/h) en una distancia de tan solo 1.9 millas.
Así también, el hiperdeportivo fue capaz de acelerar de 274 a 286 mph (440 a 460 km/h) en poco menos de 3 segundos y logró superar las 244 mph (392 km/h) en una sola milla. Todos estos datos fueron validados por Garmin, Life Racing y la International Mile Racing Association (IMRA).

Y aunque no cabe duda de que se trata de una gran hazaña, algunos se preguntan si realmente fue suficiente para otorgarle el título del carro más rápido del mundo. Pues en el 2019, en una prueba con una dinámica distinta, pero de igual manera certificada, el Bugatti Chiron SuperSport 300 fue capaz de alcanzar las 304 mph (489 km/h).
¿Quién es el verdadero rey de la velocidad?
Estas interrogantes han dividido a los aficionados del mundo motor en dos. Algunos dicen que el Chiron sigue siendo el modelo a vencer, mientras que otros afirman que dicha prueba no siguió los criterios necesarios para ser validada como récord mundial. Entonces, ¿quién tiene la razón?
Este sin duda es un tema para nunca terminar. No obstante, los chicos en SCC North America quedaron tan emocionados que pretenden volver a poner a prueba los límites de Tuatara con el fin de romper las 300 mph. Eso sí, tendría que ocurrir en una pista más larga.









