null: nullpx
Cadillac

Prueba – Cadillac Escalade 2021, lujo en tiempos de COVID

Esta, la quinta generación del Cadillac Escalade, fue concebida con el objetivo en mente de mejorar la dinámica de conducción, cargarla de tecnología, ampliar el espacio para los ocupantes y maximizar el área de carga.
23 Dic 2020 – 02:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para comprender el Cadillac Escalade, tenemos que comprender el contexto de esta camioneta y de los orígenes de la marca.

Historia
Cadillac, una de las primeras marcas de carros de lujo americanos data de 1902. Cuando Henry Ford se separó de sus socios William Murphy y Lamuel Bowen según dicen por dedicarle más tiempo a su carro de carreras que a la empresa.

Jaime Enrique Gabaldoni nos habla hoy en #HistoriasABordo sobre el legado de Cadillac en la industria automotriz y sus modelos más emblemáticos. Envía tus comentarios y preguntas.

Posted by Univision Autos on Thursday, July 16, 2020

Tras la disputa Murphy y Bowen contrataron a Henry Leland, un ingeniero y visionario (que más adelante fundaría Lincoln), para tratar recuperar la inversión vendiendo los activos de la empresa. Leland percibió la oportunidad y los convenció para continuar con la operación, reorganizándola y bautizándola con el apellido y utilizando escudo de armas del explorador francés que fundo Detroit en 1701: Anthoine de la Mothe Cadillac.

En solo 6 años, Cadillac introduciría el concepto de piezas intercambiables y gracias a eso se convertiría en la primera marca americana en ganar el prestigioso Dewar Trophy del Club Royal Automóvil en Inglaterra. Cadillac aprovecho esto para concebir el slogan “Standard of the World”.

Al año siguiente, en 1909, General Motors compró Cadillac para usarla como su división de lujo. Desde el principio Cadillac se estableció no solo como una marca de lujo, sino también como líder en innovación tecnológica.

Un ejemplo claro de esto fue su Model 30 de 1912, el primer carro que abandonó el peligroso encendido por manivela, reemplazándolo por uno eléctrico. Otra innovación fue la cantidad de opciones de personalización para sus vehículos, en un esfuerzo por cambiar la mentalidad impuesta por Henry Ford reflejada en su conocida frase: “puedes ordenar el carro del color que quieras, siempre y cuando sea negro”. En 1926 Cadillac ofrecería más de 500 combinaciones de colores para sus productos.

En 1927 Cadillac contrato a Harley Earl y fue el primero en implementar el concepto de diseño artístico en un carro en el LaSella coupé convertible de ese año. Este carro no solo trajo elegancia y belleza, pero marco la filosofía por la que Cadillac es reconocida hasta el día de hoy.

70 años más adelante en, 1997 el panorama se veía oscuro para Cadillac, cuando las ventas de su archienemigo -Lincoln- superó las propias por primera vez en la historia en parte gracias a la llegada del Lincoln Navigator.

Este hecho obligó a General Motors a tomar medidas radicales, así que en 1999 presentaron al Escalade. Su nombre está directamente ligado a la táctica militar que implementaron contra el Navigator (‘Escalada’). La nueva camioneta se convertiría en pieza clave para la supervivencia de la marca.

La primera generación fue aprobada en tan solo 10 meses, tras ser propuesta como un clon del GMC Yukon Denali con motor V8 de 255hp y 330lb-pie que se ofrecía por $47,000.

Su popularidad aumento significativamente al final de la década por la preferencia en el mercado por utilitarias grandes y porque fue adoptada y personalizada por artistas, deportistas, músicos y muchos famosos. Los ejecutivos se mostraban públicamente mortificados, pero internamente estaban felices.

Con el cambio de milenio Cadillac adoptó un nuevo slogan que mantiene hasta el día de hoy ‘The Art of Science’ (‘El Arte de la Ciencia’).

En el 2002 Cadillac presento la segunda generación de la Escalade junto a una versión ‘pickup’ llamada EXT, la misma que apareció en la pantalla grande en ‘The Matrix Reloaded’.

La tercera generación en 2008 traería la innovadora versión hibrida, la primera utilitaria de tamaño grande con tren de potencia de este tipo.

En octubre de 2013 Cadillac mostro la cuarta generación del Escalade. Producida desde principios de 2014 hasta finales de 2019, consiguieron vender más de 200,000 unidades.

Hoy:
En febrero de 2020 haría su debut la quinta generación del Cadillac Escalade en Beverly Hills, portando un estilo actualizado y alineado con la nueva filosofa de diseño de la marca.

A pesar de que la producción fue retrasada por la pandemia, General Motors consiguió distribuir los primeros vehículos 2021 a los concesionarios en la fecha planeada inicialmente.

Loading
Cargando galería


Diseño:
Por fuera, empezando por el frente el nuevo Escalada tiene un ancho (sin contar los espejos) de 81.1” (206 cm) y altura 76.4” (194 cm).

Su parrilla mantiene la forma del emblema de Cadillac y ahora integra a su diseño sus nuevos faros delanteros que pasaron de ser verticales a horizontales.

Detrás del enorme escudo de Cadillac sobre la parrilla y debajo del capo encontramos motor en nuestra unidad de pruebas, un V8 de 6.2 litros capaz de producir hasta 420 HP @5,600 RPM y 460 Lb-Pie de torque @4,100 RPM.

La otra alternativa es un motor de 6 cilindros y 3 litros Duramax Turbo diésel de 277 hp (3,750 RPM y 460 lb-pie de torque @1,500 RPM. La transmisión desarrollada para esta generación es una automática Hydra-Matic de 10 velocidades.

El nivel de consumo de gasolina en nuestra unidad es de 14 millas por galón en la ciudad y 19 en la autopista (5.95 – 8.08 km/l). La capacidad en su tanque de gasolina es 28.3 galones (107 litros) ofreciendo una autonomía oficial desde 396 hasta 537 millas (634 – 860 kilómetros).

En cuanto a su desempeño, esta enorme camioneta de 5992 libras (2718 kilos) puede alcanzar las 60 millas por hora en 7.8 segundos y una velocidad máxima limitada en 110 mph (177 km/h).

Por el lado, el Escalde ESV que probamos (la versión grande) tiene un largo total de 226.9” (576 cm), (16” casi 48 cm de diferencia con la versión regular) y distancia entre ejes de 134.1” (341 cm) (13” o 34 cm de diferencia).

En la esquina delantera por el lado del piloto encontramos la antena tipo aleta dorsal, sus espejos exteriores son grandes, esculpidos e integra luces direccionales y cámaras de video.

El Escalade 2021 emplea sistema de frenos con rotores ventilados en las 4 esquinas. Sus enormes ruedas de 22 pulgadas calzan neumáticos 275/50 también en las 4 esquinas.

Ofrecen un escalón automático para facilitar la entrada a través de las puertas delanteras y posteriores. Otro detalle pequeño pero elegante es el escudo de Cadillac de aluminio pulido sin los colores clásicos en el pilar D.

En su parte posterior, por arriba encontramos su alerón que aloja la luz de freno horizontal y también esconde el limpiaparabrisas debajo de él.

Los largos faros verticales fueron diseñados tomando rascacielos como inspiración. Estos están conectados a través de una gran barra -en nuestra unidad oscura- con otro enorme escudo de Cadillac en el centro. Esta separa el portón del vidrio que pueden ser operados independientemente.

Debajo del paragolpes ubicaron los grandes terminales rectangulares para sistema de tubos de escape en las esquinas. La capacidad de arrastre con motor a gasolina es 7400 libras (3357 kg).

Otra de las grandes novedades en el Escalade es el sistema de suspensión posterior independiente que ofrece un viaje más suave, más espacio de carga y aumento de 40% de espacio ara los ocupantes en la 3ra fila de asientos.

Detrás de la última fila el Escalade ESV ofrece 42.9 pies cúbicos (1214 litros) de espacio, cuando la plegamos -eléctricamente por supuesto- conseguimos 81.5 pies cúbicos (2307 litros) y cuando plegamos ambas filas de asientos maximizamos el espacio útil hasta 126.6 (3584).

Existe un espacio adicional útil debajo del piso del espacio de carga, y sobre la cantidad de peso que puede cargar, el fabricante recomienda hasta 1636 lbs. (742 kg.).


Tecnología:
Uno de los vehículos tecnológicamente más avanzados hoy en el mercado y Cadillac no es tímido sobre ello, usándolo como argumento para su campaña de comunicación.

Los avances más obvios se encuentran dentro de la cabina. La pantalla táctil curva OLED (Organic Light Emiting Diode) no solo ofrece 3 veces la densidad de pixeles de una tele 4K y cámaras que mejoran la visión del conductor.

La ventaja de este sistema es que integra 38 pulgadas de pantalla digital curva horizontal continua con visibilidad optima, dividida en tres zonas: 7.2” diagonales a la izquierda del panel de instrumentos; 14.2” detrás del volante y 16.9” en la consola central.

Algunos otros extraordinarios sistemas disponibles en el Escalade son audio diseñado y fabricado por AKG. Promete calidad de estudio, hasta 36 altavoces, 3 amplificadores con 28 canales; conducción semi autónoma ‘Super Cruise’; visión nocturna usando tecnología infrarroja; etc.

Versiones & Precios:
Escalade Luxury - $80,490
Escalade Premium Luxury - $87,290
Escalade Sport - $89,890
Escalade Premium Luxury Platinum - $104,290
Escalade Sport Platinum - $104,290

Cargando Video...
Primer Vistazo: Cadillac Escalade 2021 | A Bordo
Reacciona
Comparte
Publicidad