Los seguros de carros pueden llegar a costar varios miles de dólares al año y no es ninguna sorpresa que los conductores quieran pagar menos. Afortunadamente, existen métodos que pueden ayudar a bajar las primas. Sigue los consejos a continuación y reduce el costo de tu seguro de carro.
Aumenta los deducibles. Este es uno de los métodos más fáciles que utilizan los conductores que desean pagar menos en sus primas. Al aceptar pagar más dinero de tu bolsillo, antes de que sea válida la cobertura, puedes obtener tasas de seguro más bajas. Eso sí, es recomendable crear un fondo de emergencia con el dinero ahorrado para tener con qué responder en caso de sufrir un accidente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
Mantenga un historial de manejo limpio. Su historial de manejo puede afectar seriamente los costos del seguro de carro. Conducir bien y respetar las leyes de tránsito tiene un efecto positivo en las tarifas de seguro. Las aseguradoras incluso ofrecen descuentos en sus pólizas después de cierto período con un buen historial.
Toyota
PUBLICIDAD
3/10
Aprovecha los descuentos de paquetes. Si en tu hogar hay varias personas que conducen y tienen su propio vehículo, es recomendable que todos los autos estén bajo el mismo asegurador. De esta manera, se puede obtener un mejor precio, a diferencia de asegurar cada vehículo por separado. Así también, puedes beneficiarte de un descuento de pólizas múltiples si combinas la póliza de seguro del carro con otras como el seguro de vivienda o el seguro de vida.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
4/10
Deshazte de la cobertura que no necesites. Si conduces un auto nuevo, tiene mucho sentido pagar un seguro que cubra cada posible escenario. Sin embargo, si eres dueño de un auto ya con varios años de historia, tal vez no sea necesario pagar por ciertos tipos de coberturas. Evita que al final de año pagues más dinero en pólizas de seguro en comparación al valor de mercado de tu auto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/10
Toma ventaja de los descuentos por bajo millaje.Algunas aseguradoras ofrecen descuentos para aquellos conductores que al año acumulan una cifra baja de millas recorridas. Estos descuentos también aplican a los conductores que van al trabajo en grupo a bordo de un mismo vehículo. Pregunta a tu aseguradora si incluye este tipo de descuento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/10
Conduce un vehículo que sea barato de asegurar. Los autos deportivos, las limusinas y los carros exóticos suelen ser caros de asegurar. Si deseas pagar menos en tu seguro de carro, entonces una SUV o cualquier otro tipo de vehículo familiar es la mejor opción, sobre todo si cuenta con altas calificaciones de seguridad.
Toyota
PUBLICIDAD
7/10
Haz que te carro sea más seguro.Los proveedores de seguro ofrecen generosos descuentos si decides instalar dispositivos de seguridad y antirrobo en tu vehículo. Eso sí, de aplicar esta medida, primero confirma con la aseguradora que los dispositivos seleccionados se encuentren entre los que aceptan.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/10
Considera una póliza de seguro basado en el uso. Se trata de un seguro personalizado, el cual, gracias a la información obtenida por un dispositivo de rastreo telemático instalado en el carro, la aseguradora es capaz de calcular el costo de la prima. Si eres de los que conducen responsablemente y no estás tan expuesto al tráfico, los datos indicarán que tienes pocas probabilidades de accidente y tu prima será más baja.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/10
Compara proveedores y escoge el que mejor se ajuste a tu presupuesto.Existen sitios webs, como
Compare Auto Insurance, que te ayudan a comparar gratis cotizaciones de seguros de autos para escoger la mejor oferta sin sacrificar en cobertura.