null: nullpx
Chevrolet

Así es el convertible con el que Chevrolet inicia un nuevo capítulo en su historia

Bajo la mirada del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, Chevrolet presentó la nueva versión ‘cielo abierto’ del Corvette que por primera vez en casi siete décadas de historia emplea un techo rígido retráctil motivado por seis motores eléctricos. Estos son sus detalles e imágenes.
3 Oct 2019 – 12:42 PM EDT

En el mes de julio pasado, Chevrolet presentó la nueva y atrevida generación del Corvette. En su edición 2020, este popular deportivo adopta una configuración de motor central trasero y abandona la idea de llevarlo bajo el capó, lugar donde había estado desde la década de los 50. El fabricante ahora revela su variante convertible que llega a los ojos del público con otro cambio de gran importancia y que da inicio a un nuevo capítulo en su historia.

Por primera vez desde su concepción, el Corvette descapotable implementa un techo rígido plegable automáticamente en lugar de uno de lona. Éste, conformado de dos piezas, está fabricado de un compuesto laminado ultraliviano y es alimentado por seis motores eléctricos que le permite retraerse en tan solo 16 segundos. Por si fuera poco, la operación puede ser llevada a cabo mientras el auto es conducido a velocidades de hasta 30 mph (48 km/h).

"Nuestro objetivo desde el principio fue asegurarnos de que los clientes no tuvieran que sacrificar ninguna funcionalidad, rendimiento o comodidad al elegir el convertible de techo rígido", dijo Josh Holder, gerente de ingeniería del programa Corvette.

Chevrolet Corvette Convertible 2020 en imágenes

Loading
Cargando galería


El techo rígido proporciona una cabina más silenciosa, mayor seguridad y un aspecto más limpio en comparación con los modelos anteriores de techo de lona. Además, su diseño permite que sea guardado fácilmente mientras mantiene la misma capacidad de almacenamiento en el maletero.

Se maneja de manera extraoficial que el convertible es entre 80 y 100 libras más pesado que el modelo base, razón por la cual Chevrolet ajusta levemente su suspensión con la intención de que ambos tengan un desempeño similar. Recordemos que desde un inicio este vehículo fue diseñado como un convertible, por lo que no fue necesario hacer grandes cambios en su estructura.

Al igual que la variante cupé, el Corvette Convertible es motivado por un motor V8 de 6.2 litros capaz de generar 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. Este motor LT2 de última generación se combina con la primera transmisión de doble embrague y ocho velocidades de Chevrolet. Desafortunadamente, el fabricante no tiene en sus planes lanzar una versión de transmisión manual.

La conducción al aire libre siempre ha sido parte del legado del Chevrolet Corvette. De hecho, cuando el Corvette debutó en 1953, estaba disponible solo como convertible. El Chevrolet Corvette Convertible 2020 se basa en esa herencia como el primer descapotable de techo rígido y motor central en la historia del Corvette.

La variante convertible arranca en los $67,500, es decir, $7,500 más que el precio de entrada del cupé. El modelo regular está programado para entrar en las líneas de producción a finales de 2019, mientras que el descapotable tiene su cita en la planta de ensamblaje para finales del primer trimestre de 2020.

Más contenido de tu interés