Joe Biden y el carro que ahora tiene prohibido conducir de por vida
El presidente Joe Biden no volverá a conducir su Chevrolet Corvette Sting Ray de 1967 debido a las normas de seguridad impuestas por el Servicio Secreto de Estados Unidos que prohíbe de por vida a los mandatarios ir al volante de vehículos de motor.
Al convertirse en el presidente número 46 de los Estados Unidos, Joe Biden ahora está obligado a
sacrificar de por vida algunos gustos personales, entre estos, el de conducir uno de los autos más emblemáticos de la historia que aún conserva en su garaje.
Univision A Bordo / Getty Images
PUBLICIDAD
2/18
Se trata de un
Chevrolet Corvette Sting Ray de 1967 que recibió como regalo de bodas por parte de su padre, quien en aquel entonces administraba el concesionario de Chevrolet más grande del estado de Delaware, entre otros más pequeños de Chrysler y Ford.
Mecum Auctions
PUBLICIDAD
3/18
Esta joya está motivada por el popular
motor V8 ‘bloque pequeño’ de Chevrolet con 327 pulgadas cúbicas de desplazamiento (5.4 litros) y 350 caballos de fuerza. Por si fuera poco, también cuenta con una transmisión manual de 4 velocidades, uno de los atributos que más agrada a Biden.
Youtube/Joe Biden
PUBLICIDAD
4/18
Según las normas impuestas por el Servicio Secreto de Estados Unidos, tanto el presidente como el vicepresidente de la nación
no tienen permitido ir al volante de vehículos de motor por razones de seguridad.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/18
Para el presidente,
esta prohibición es de por vida, mientras que para el vicepresidente es válida hasta seis meses después de la finalización del mandato.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/18
Biden siempre ha sido amante de los automóviles en general, pero queda claro que guarda un aprecio muy especial hacia este Corvette, pues incluso lo utilizó en uno de los
videos de su pasada campaña electoral, en el que también compartió sus esperanzas para el futuro de la industria automotriz en Estados Unidos.
Joe Biden / Youtube
PUBLICIDAD
7/18
“Estoy tratando de meterle millas antes de que el Servicio Secreto no me lo permita”, dijo Biden a través de un tweet en el que también compartió el video.
Twitter/Joe Biden
PUBLICIDAD
8/18
Pero esta no sería la primera vez que Biden tendría que respetar estas normas, pues ya lo hizo cuando asumió el cargo de vicepresidente durante el mandato de Barack Obama.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/18
Y la única posibilidad para que volviera a conducir este vehículo es que se le extendiera una suspensión temporal, como en su momento recibió George W. Bush, cuando manejó su pickup Ford F-250 Super Duty en su rancho de Crawford, Texas; o Ronald Reagan, cuando condujo su Jeep Scrambler en su Rancho del Cielo al noreste de Santa Bárbara; entre otros.
Barrett Jackson
PUBLICIDAD
10/18
De hecho, en el 2016, Biden también fue beneficiario de un permiso como este, cuando se tomó un breve descanso de sus obligaciones para conducir y salir quemando los neumáticos de su venerado Corvette con Jay Leno a su lado.
Twitter/Jay Leno's Garage
PUBLICIDAD
11/18
El manejo ocurrió en un ambiente muy controlado en un espacio de entrenamiento para el Servicio Secreto, donde fue filmado para el programa Jay Leno’s Garage del canal de cable CNBC.
Twitter/Jay Leno's Garage/CNBC
PUBLICIDAD
12/18
Pero este clásico Corvette no siempre estuvo en condiciones impecables. De hecho, fueron sus hijos, Hunter y Beau, quienes obsequiaron como regalo de navidad a su padre, un reacondicionamiento total del motor.
Mecum Auctions
PUBLICIDAD
13/18
Al momento de llegar al mercado, el Chevrolet Corvette Stingray Convertible 1967 tenía una etiqueta que rondaba los 5,600 dólares. En la actualidad, un ejemplar como este puede llegar a costar hasta 78,000 dólares.
Mecum Auctions
PUBLICIDAD
14/18
Biden también recuerda que una de las ventajas de que su padre fuera vendedor de carros era que constantemente llevaba diferentes modelos a casa. Uno de estos fue un Chrysler 300D, con tan solo 7,000 millas en el odómetro, que usó para ir a su promoción de secundaria.
FCA
PUBLICIDAD
15/18
Otros modelos clásicos que en algún punto formaron parte de su garaje fueron: un Studebaker, un Plymouth convertible y un Mercedes-Benz 190 SL Roadster.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
16/18
En 2010, durante una visita a la planta de ensamblaje de Jeep en Toledo, Ohio, Biden comentó a los trabajadores presentes que desde 1973 ha tenido un Jeep estacionado en su garaje, aunque no dio detalles sobre de qué modelo exactamente se trata.
FCA
PUBLICIDAD
17/18
Este Jeep sería otro de los vehículos que Biden no podrá volver a conducir tras convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/18
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Corvette C8 2020. Acompaña a Jaime Gabaldoni en su experiencia #Abordo del primer Corvette con motor central. Su corazón es un V8 de 6.2 lts. que puede producir hasta 495 HP y es ofrecido por un precio inicial de $58,900 en EEUU.