TUCSON, Arizona. - Un niño costarricense de 6 años fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza tras encontrarlo abandonado en el desierto de Arizona este martes por la noche.
Traficantes abandonan a un niño de 6 años en el desierto de Arizona
El niño afirmó que lo dejó "su tío" y que la Patrulla Fronteriza lo recogería. Los agentes dicen que el menor dijo que “iba a ver a su madre en los Estados Unidos”.

Los agentes descubrieron al niño justo al norte de la frontera, al oeste de Lukeville, cuando las temperaturas marcaban más de 100 grados Farenheit.
El niño afirmó que lo dejó "su tío" y que la Patrulla Fronteriza lo recogería. Los agentes dicen que el menor dijo que “iba a ver a su madre en los Estados Unidos”, informó la agencia en un comunicado.
#USBP agents rescue 6-year-old Costa Rican boy who was abandoned on the border west of Lukeville in over 100 degree temperatures. Details: https://t.co/hKNPq9DKNq
— CBP Arizona (@CBPArizona) June 21, 2018
El reporte de las autoridades migratorias señalan que el niño se encontraba en buenas condiciones y transportado a Tucson para ser reviado por un equipo de paramédicos. No señalan que sucederá con el menor.
La Patrulla Fronteriza indicó que este incidente destaca los peligros que enfrentan los migrantes a manos de los traficantes humanos. "Los niños en particular son extremadamente vulnerables", no solo a la explotación, sino también a los elementos del medio ambiente, como las temperaturas, las culebras y otros animales.
Agrega el comunicado que el desierto de Arizona "es un entorno despiadado para aquellos que no están preparados para su terreno remoto, duro y clima impredecible".
La Patrulla Fronteriza del sector Tucson dijo a Univision Noticias que en mayo realizaron 125 rescates.
Vea también:


