Inmigración

Encuentran a 12 inmigrantes retenidos por contrabandistas en una casa móvil en Arizona

Las autoridades recibieron una llamada para informarles que tenían inmigrantes retenidos en un parque de casas móviles en Nogales, rastrearon la señal y pudieron ubicar a 10 hombres y dos mujeres de entre 19 y 42 años.

TUCSON, Arizona. – Agentes de la Patrulla Fronteriza y de la policía de Nogales, Arizona, descubrieron a 12 inmigrantes de nacionalidad mexicana retenidos en un parque de casas móviles de la ciudad fronteriza.

Las autoridades respondieron a una llamada el viernes en la noche de una persona que reportó que alguien estaba retenido por contrabandistas en el parque Mi Casa, informó la agencia migatoria en un comunicado.

Los agentes utilizaron las coordenadas de GPS del teléfono celular desde donde salió la llamada y fue así como pudieron ubicar la casa donde encontraron los 12 indocumentados.

Los migrantes, 10 hombres y dos mujeres de entre 19 y 42 años, fueron revisados por el equipo de paramédicos y ninguno requirió atención médica, indicó la Patrulla Fronteriza.

Los inmigrantes fueron trasladados a la estación de Nogales para ser procesados por violación a las leyes migratorias.

"Los contrabandistas continúan victimizando a los inmigrantes indocumentados al exponerlos a situaciones peligrosas, incluido el confinamiento por largos períodos de tiempo", indicó el comunicado.

Las autoridades no aclararon si arrestaron a los contrabandistas.