Arrestos

Arrestan a una mujer que usó a su hija para contrabandear cocaína por la frontera de Arizona

La mujer, de 35 años, cruzó con sus tres niños por la garita de San Luis cuando un perro alertó a los oficiales de algo sospechoso en el cuerpo de la menor de 12 años.

TUCSON, Arizona. – Las autoridades fronterizas arrestaron a una mujer en el puerto de entrada de San Luis, cerca de Yuma, acusada de usar a su hija de 12 años para cruzar más de 2 libras de cocaína. La droga fue valorada en casi 24,000 dólares.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) enviaron a la mujer y a sus tres hijos a una inspección secundaria cuando intentaban cruzar este viernes en un vehículo por el puerto fronterizo que limita con la ciudad de Summerton, Arizona.

Un perro entrenado alertó a los oficiales de algo sospechoso en el cuerpo de la menor de 12 años. Después de revisarla encontraron que un paquete con más de 2 libras de cocaína enrollado con cinta adhesiva alrededor de su torso, la droga fue valorada en casi 24,000 dólares.

Las autoridades arrestaron a la madre, de 35 años y confiscaron el vehículo y la droga. Los menores fueron entregados a familiares que tomaron custodia de ellos. El caso fue asignado a la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Este es un caso más de menores utilizados como 'mulas' del narcotráfico. Las ifras de CBP señalan que en lo que va del año fiscal 2018 han detenido a 20 menores en la frontera de Arizona cuando intentaban cruzar droga por las garitas; 7 de ellos con marihuana, 11 con metanfetamina y 2 con cocaína.

El descenso del 75 por ciento en los decomisos de marihuana en la frontera ha obligado a los contrabandistas a diversificar en el cruce de las drogas fuertes. En los puertos de entrada de Arizona se decomisaron en los primeros cinco meses del año fiscal 2018 (octubre 2017 a febrero 2018) 630 libras de cocaína, 2,387 libras de mentanfetamina y 345 de heroína.

La semana pasada una madre fue detenida con 231 libras de drogas en un auto en el que viajaba con sus cinco hijos en California. La mujer de 34 años conducía una minivan y llevaba oculto un cargamento metanfetamina, heroína y cocaína.

Vea también:

En fotos: Autoridades fronterizas no bajan la guardia a pesar de caída en contrabando de marihuana

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ContrabandoAbuso Infantil