Una niña de 3 años es la primera víctima mortal de un 'hoverboard' defectuoso en EEUU

Un patinete eléctrico estalló mientras estaba cargándose, lo que causó un incendio en una casa de Harrisburg, Pennsylvania, donde falleció la niña. La Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo piden a los compradores que tengan máxima precaución con estos dispositivos.

Getty Images

Las autoridades federales de Estados Unidos alertaron nuevamente a los consumidores que tengan precaución al comprar o usar los patinetes eléctricos 'hoverboards", luego de que uno de esos dispositivos explotó causando un incendio en el que falleció una niña de tres años.

Un oficial de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos ( CPSC por sus siglas en inglés), ha confirmado que se trata de la primera muerte relacionada con 'hoverboards' defectuosos, según publica Gizmodo.

La tragedia ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Harrisburg, Penssylvania, un año más tarde de que el país ordenara retirar del mercado estos patinete eléctricos después de registrarse algunos problemas de seguridad.

Durante la noche de ese día un hoverboard explotó mientras estaba conectado a un enchufe recargando su batería; poco tiempo después el hogar de esta familia ya se encontraba en llamas.

Incendio en Harribug causado por la explosión de un 'hoverboard' Sean Simmers /PennLive.com via AP

Los bomberos lograron rescatar al padre de la niña y sus tres hermanos, pero la menor de sus hijas falleció en el incendio.

El hombre y su hijo adolescente ya fueron dados de alta, mientras que sus dos hijas pequeñas se mantienen en condición crítica.

Hoverboards, peligro sobre ruedas © 2015 Univision Communications Inc.

En febrero de 2016 Estados Unidos decidió ordenar la retirada del mercado de absolutamente todos los 'hoverboards', por no ajustarse a las normas mínimas de seguridad que exige la CPSC. Esta decisión se llevó a cabo después de meses de reportes de 'hoverboards' defectuosos que explotaban de manera espontánea.

Semanas antes de que el gobierno diera esta orden, las aerolíneas del país ya habían prohibido las hoverboards a bordo de sus aviones.

Lea también

Un hoverboard quema una casa en Nashville y Amazon enfrenta demanda
Así quedó el hoverboard de unos amigos de la familia Fox, pero en su caso pudieron apagar el fuego de manera veloz y evitar daños mayores. Nashville Fire Department
El hoverboard de los amigos de la familia Fox se quemó mientras cargaba las baterías. Nashville Fire Department
Baterías quemadas del hoverboard de los amigos de la familia Fox. Nashville Fire Department
Así quedó el hoverboard de la familia Fox. Nashville Fire Department
Así era la casa de los Fox en junio de 2015, siete meses antes del incendio. Google Maps.
El fuego en casa de los Fox empezó a las 11:40 pm del 9 de enero de 2016. Nashville Fire Department
Brian y Megan Fox tienen cuatro hijos. "Dos de nuestros hijos casi mueren por cuenta de un juguete de navidad", dijeron a la prensa. NewsChannel 5
Hailey, Matthew, Rebecca y Sarah Fox, los cuatro hijos de Bryan y Megan Fox. Dos de ellos estuvieron atrapados en la casa durante el incendio. NewsChannel 5
En esta casa, del 1643 West 4th Street de Brooklyn, Nueva York, está registrada W2M Trading Corp, la empresa que vendió el hoverboard a la familia fox a través de Amazon.