Mundo

Una mujer arriesgó su vida para salvar a un koala del fuego y nos devolvió la fe en la humanidad

20 Nov 2019 – 06:49 PM EST

El video de una mujer que salvó a un koala de los incendios en Australia es tan enternecedor como cruel, y ya le dio la vuelta al mundo.

Publicidad

En días recientes, un conjunto de incendios forestales ha azotado la costa este de Australia y el fuego acabó con 10 mil kilómetros cuadrados de bosques.

an image

Hasta el pasado martes 19 de noviembre, se mantenían activos 60 focos en Nueva Gales del Sur, de los cuales la mitad estaba todavía sin controlar.

Además del millón de hectáreas de bosque, las llamas también han acabado con tierras de cultivos y se han alimentado de la yesca en los bosques, resultado de una sequía de 3 años ocasionada por el cambio climático.

an image

El fuego también devastó 300 edificios en un área de 11 mil kilómetros cuadrados, dejando a más de 100 personas heridas y 4 fallecidos.

De acuerdo con las autoridades australianas, más de 1,200 bomberos se enfrentan a las llamas en un panorama nada alentador debido al aumento de las temperaturas.

Además, también se informó que el nivel de humo en el país era 10 veces más alto que lo considerado peligroso para la población, colocando a Sidney entre las 20 ciudades más contaminadas del mundo.

Publicidad

Dado que Australia es popular por su variada fauna, los animales también fueron afectados por los incendios.

Se calcula que murieron la mitad de koalas que habitaban una reserva en el Lago Innes de Port Macquarie. 350 de los animales fueron consumidos por el fuego y las cifra puede aumentar a mil en todo el estado de Nueva Gales del Sur.

A pesar de que muchos animales perdieron la vida, no todos tuvieron la misma suerte y un koala, al que bautizaron Lewis, fue rescatado por una heroína local.

La mujer llamada Toni Doherty, vecina de la zona de Long Flat, rescató a un ejemplar que estaba rodeado de fuego en la zona.

Al intentar huir del fuego, el koala trepó un árbol pero Toni corrió en su defensa, se quitó la blusa y lo envolvió con ella para rescatarlo de las llamas.

Después lo rodeó con una frazada y vertió agua en sus patas y en su cuerpo para calmar las quemaduras que ya tenía el animal.

El estado de salud del koala Lewis es grave, pero ya es atendido en una clínica especializada en Port Macquarie. Mira el video del rescate:

Algunos días atrás, un grupo de bomberos también se viralizó por un acto similiar, pues ofrecieron agua a un koala con quemaduras en las orejas y patas.

Publicidad

Los videos tocaron fibras sensibles en gente alrededor del mundo, que no ha pensado dos veces en hacer donaciones para los afectados por los incendios.

Otros incendios:

Publicidad