Moda Tech, cómo vestirte con onda usando ropa inteligente

Los vestibles son la nueva sensación en el mundo de la tecnología y los hay de todo tipo; desde relojes y joyas a prendas de vestir.
Si te gusta lo moderno, pero no quieres sacrificar la moda, hoy te enseñamos cómo vestirte con ropa inteligente de los pies a la cabeza.
Tecnología para pies
Zapatos y calcetines inteligentes, aunque sea raro existen y son muy útiles. Por el lado del calzado están las Smart Soles, plantillas inteligentes que van dentro de cualquier zapato y, gracias a su GPS son capaces lo localizar a la persona desde cualquier smartphone o computadora.

Los calcetines también existen en versión inteligente. Se trata de los Sensoria, calcetas capaces de examinar cómo usas tus pies al hacer ejercicio y ofrecerte consejos para mejorar tu postura y desempeño.
Ropa Interior
Hombres y mujeres pueden disfrutar de ropa interior con la más alta tecnología y que además es cómoda.
En el caso de las chicas, está un sujetador desarrollado por Victoria Secret y que, entre otras cosas, mide tu ritmo cardíaco y envía la información a tu móvil mediante una aplicación especial.
Para las chicas sexy que quieren estar protegidas, en la India se desarrolló un conjunto de ropa interior que, en caso de ataques, le da un choque eléctrico al malvado y avisa a la policía entregando la ubicación de la persona.
Para los varones, les contamos que se está trabajando en calzoncillos capaces de medir la transpiración mediante electrodos, analizando los químicos presentes en el sudor para detectar enfermedades.
Si quieren algo extra, también existen boxers a los que se les puede integrar gel congelado para mantener los testículos a temperatura optima.
Pantalones
Los pantalones inteligentes no son tan comunes como otras prendas, pero sí existen, algunos ejemplos son los pantalones cortos de compresión que, de forma tecnológica, distribuyen el trabajo físico a todo el cuerpo, evitando forzar una sola zona y, por supuesto, mejorando tu musculatura.
No sé cómo definir a este traje estilo “enterito” para bebé, que te convierte en un punto WiFi caminante. Su nombre es BB Suit y, además posee un GPS. No quiero ni imaginarme la logística para ir al baño.
Si tienes miedo de quedarte sin carga en el móvil, los A. Sauvage charging trousers son tu salvación, ya que almacenan energía que tu cuerpo produce al caminar, la que puedes usar para enchufar y recargar cualquier tipo de baterías.
Ver también: Ropa para extender tu amor por la tecnología
Camisetas
Las camisetas, sudaderas o cualquier prenda para el torso son las más abundantes en el mundo de la ropa inteligente. Los mejores ejemplos son:
Audio Engineer jacket: Una sudadera o buzo tipo hoodie, que también sirven como altavoces, basta con conectar tu teléfono o MP3 player y, música comenzará a salir ya sea por los auriculares en el gorro o, pasando los propios por dentro. Asimismo, gracias a su tela especial, puedes colocar auriculares grandes sobre la capucha sin que el audio pierda calidad.
WarmX: Si vives el climas fríos y, el invierno es una tortura, tienes que probar los WarmX, una camiseta que va como primera capa pegada al cuerpo y, entrega calor para mantenerte templado. La energía viene por parte de una batería recargable.
Personal Pi Jacket: Si eres muy, pero muy geek, la chaqueta Personal Pi Jacket es para ti, ya que además de tener la apariencia de una normal, posee WiFi, micrófono para manejarla con comandos de voz y, un teclado bluetooth. Se carga a través de energía solar, lo que puede ser un problema si sales de noche.
Camiseta Tetris: Para el gamer retro, existe una camiseta que, mediante botones táctiles y el uso de luces LED, te permite jugar al Tetris. Lo malo es que utiliza baterías AA, pero no todo puede ser perfecto.
Como ven, la ropa inteligente existe y hay una para cada necesidad, ahora te retamos a salir a la calle vestido sólo con ropa Tech, sin duda causarás sensación.