El «Dumbo» de la vida real: es obligado a bailar y realizar trucos en un zoo sin parar

Cuando la ficción se convierte (tristemente) en realidad: en pleno año 2019, en el zoológico de Phuket en Tailandia, se encuentra un elefante bebé apodado Dumbo, que es forzado a tocar una armónica, bailar y realizar trucos para «entretener» a los visitantes.
En el mismo establecimiento, otros dos elefantes adultos son obligados a golpear un platillo con un palo sostenido en un baúl. Las imágenes que muestran pleno acto de explotación animal, ya que los golpean para que realicen los trucos, se hicieron virales en las redes sociales causando rotunda indignación.
Amy Jones, de la organización activista Moving Animals, expresó al medio The Independent el gran deterioro que sufre el pequeño elefante tras ser alejado de su madre: «Las fotos impactantes también revelan su cuerpo esquelético, lo que suscita preocupaciones de posible malnutrición y agotamiento».
De acuerdo a la organización, los animales son obligados a repetir la «rutina» tres veces al día. «Ningún elefante debería tener que vivir en condiciones tan desgarradoras. Y Dumbo merece pasar el resto de su vida en un lugar donde pueda sentir felicidad y paz», expresó el activista. Incluso más de 47.000 personas de todo el mundo ya firmaron una petición para salvar a Dumbo.
¿Hasta cuándo seguiremos pagando para que un animal viva toda su vida en cautiverio a costa de nuestro «entretenimiento» y «diversión»?