Siempre hemos escuchado que Australia es un lugar muy peligroso pues existe una fauna muy diversa y desarrollada para comerte vivo o para envenenarte, como un sapo que está causando estragos en el continente.
A una isla le dan ternura las arañas gigantes porque tiene algo mucho más aterrador

Sin embargo, hay una isla que es mucho más peligrosa justamente por el tipo de criaturas que viven ahí. La isla brasileña Queimada Grande tiene algo que podría ponerle los pelos de punta a una gran cantidad de personas: un montón de víboras venenosas. De hecho, la revista National Geographic Brasil se ha referido al lugar como " Isla del Miedo".
En algunas islas de la costa sureste de Brasil se encuentran 36 especies de serpientes pertenecientes a 4 familias distintas de reptiles dentro de 18 cúmulos de tierra, de acuerdo con un artículo publicado en Biota Netropica.
A pesar de que Queimada Grande está infestada de serpientes, algunas se encuentran en peligro de extinción pues son endémicas del pequeño lugar. Aunque no habitan personas en esta isla, se requiere la asistencia humana para preservar esta fauna, alerta el ensayo.
«La fragilidad de la fauna insular de la serpiente requiere mayor atención para la conservación ambiental, ya que el 52% de las especies de serpientes se alimentan de anfibios, lo que pone de relieve la importancia de la conservación de los bosques », precisa el texto.
La cuestión es: ¿quién y cómo se podría vivir allí por estos animales? Hace falta encontrar una forma de colaborar con su preservación para que siga existiendo el equilibrio en el ecosistema, un poco como lo haría Thanos.
También te puede interesar:








