Lifestyle

Tratamiento para mantener un cabello saludable

En el antiguo Egipto, el cabello de una mujer indicaba su edad, estatus y rol en la sociedad. Hoy en día, sabemos que el pelo es también, en la mayoría de los casos, el fiel reflejo de la salud y autoestima de quien lo porta. Por estos motivos, es importante conservar el cabello en buen estado. ¿No sabes cómo? Pues, con este tratamiento para mantener un cabello saludable

PUBLICIDAD

Menos shampoo

Imagen thinkstock

Hay quienes no pueden pasar un día sin lavarse el pelo. Este hábito es sumamente perjudicial, dado que la mayoría de los champús contienen agentes nocivos para los aceites naturales del cabello, que ayudan a conservar la humedad. Así que, si deseas un pelo saludable, haz tu mejor esfuerzo y evita lavarlo todos los días. 

Menos peine

Imagen thinkstock

Todo en exceso causa daño –y peinarse no es la excepción. De hecho, abusar del peine puede fracturar el pelo y hacer que se caiga más rápidamente. Los cabellos secos son aún más vulnerables al cepillado excesivo. Trata, entonces, de peinarte suavemente y siempre con el cabello seco. El tipo de cepillo que usas también es importante; aquellos elaborados a partir de cerdas de jabalí son los más recomendables. 

Más vinagre

Imagen thinkstock

¿Quieres un pelo más brilloso? Entonces, acude al vinagre; aplícate una cucharada antes de lavarte el pelo con shampoo, masajea el cuero cabelludo y listo. También, puede ser muy útil para acabar con la caspa y la terrible opacidad que esta genera. 

Estos son nuestros consejos para que tengas un cabello más saludable. Si quieres obtener mejores resultados, complementa estas medidas con una buena alimentación y algo de actividad física. ¡A por ese cabello que tanto mereces!