Lifestyle

Cómo tratar naturalmente el síndrome de fatiga crónica

El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad debilitante de orden neurólogico que se manifiesta a través de reacciones inmunitarias del sistema nervioso. El síntoma principal es un tipo de cansancio extremo tanto físico como mental. Al no estar del todo confirmadas sus causas, no existe un tratamiento alopático convencional para abordar esta enfermedad, por lo cual los tratamientos alternativos y naturales son una gran opción. No te pierdas este artículo para enterarte cómo tratar naturalmente el síndrome de fatiga crónica.

PUBLICIDAD

Causas y síntomas del síndrome de fatiga crónica

Algunos de los síntomas más frecuentes del síndrome de fatiga crónica son:

  • Cansancio intenso general incluso después de dormir
  • Dificultad para concentrarse
  • Memoria a corto plazo afectada
  • Dolores de cabeza
  • Nodos linfáticos inflamados o sensibles
  • Cansancio mental

Las causas pueden ser desconocidas o de múltiples orígenes. Se suele evaluar que los factores que inciden en el desarrollo del síndrome de fatiga crónica son: infecciones virales, deficiencias nutricionales y desequilibrios hormonales principalmente.

Tratamientos naturales para el síndrome de fatiga crónica

Polen de abejas

El polen de abejas es un suplemento nutricional natural repleto de propiedades que asisten al tratamiento de la fatiga crónica. Contiene aminoácidos, vitaminas, enzimas y minerales que inciden en el equilibrio del organismo y alivian los síntomas de cansancio mental y físico.

Maca

La maca es otro suplemento natural rico en vitaminas del grupo B, que es utilizado como suplemento medicinal. Tiene la propiedad de equilibrar el sistema hormonal y aumentar naturalmente los niveles de energía, concentración y memoria, por lo cual es un gran remedio natural para el síndrome de fatiga crónica.

Ginseng

El ginseng es una hierba medicinal que es usada exitosamente para tratar la fatiga crónica. Estimula la función inmune de las células y reduce el cansancio.

PUBLICIDAD

Suplemento de DHEA

La dehidroepiandrosterona es una hormona producida por las glándulas suprarrenales que mantiene en equilibrio los niveles hormonales responsables del funcionamiento de la memoria, el ánimo, el sueño y otros sistemas del organismo. El suplemento de DHEA es utilizado en casos de síndrome de fatiga crónica para tratar sus síntomas y restaurar el equilibrio hormonal.

Suplementos de vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B12, cumplen un rol importante en el funcionamiento del equilibrio hormonal del organismo y los niveles de energía y concentración mental. Por eso es que se utilizan los suplementos de vitaminas B para el tratamiento natural de esta enfermedad.

Ver también: Lista de alimentos para la fatiga crónica

Estos tratamientos naturales para el síndrome de fatiga crónica son una opción alternativa interesante para un enfoque holístico de esta enfermedad. Para más información, no dejes de leer recomendaciones sobre alimentos para la fatiga crónica.