Lifestyle

¿Por qué los perros persiguen su cola?

No hay nada mejor que llegar a casa, sentarse en el sofá y ver como mis perritos juegan entre ellos; los veo y me olvido de los problemas del día y de lo cansada que estoy, ¿a ti te sucede lo mismo? Entonces los habrás visto persiguiendo su cola, girando en círculos tratando de atraparla y sin ninguna razón aparente; es que no hay perro que no lo haga, al menos alguna vez. Ahora, ¿te has preguntado sobre las razones por las que los perros persiguen su cola y juegan con ella? Como a mi me dio curiosidad saberlo, lo averigüé y te lo voy a contar a ti que también estás tan curiosa como yo, ¿verdad?

PUBLICIDAD

#1 Aburrimiento

Imagen Thinkstock

Según los expertos en los mejores amigos del hombre, el principal motivo por el que los perros persiguen su cola es el aburrimiento, sobre todo en perros mayores que ya no suelen ser tan juguetones. Es que cuando nada llama su atención, es el movimiento de su cola en su línea de visión lo que lo hace, más aún si están encerrados en un pequeño lugar, como un apartamento de un ambiente o una habitación cerrada.

#2 Estrés

Imagen Thinkstock

Lamentablemente, hay algunos perros que no están bajo la tutela de dueños responsables y cariñosos y a veces puede suceder que sean abusados o maltratados, lo que genera en ellos una carga emocional importante. Entonces, este comportamiento de perseguir su propia cola funciona como distracción. ¡Pobrecitos!

#3 Hiperactividad

Imagen Thinkstock

Sobretodo los cachorros suelen moverse y jugar mucho más que los perros adultos, ya que tienen más energías. Entonces, siempre tienen que moverse  y su cola siempre está allí para jugar. Tranquila, una vez que hayan jugado lo suficiente con ella, dejarán de hacerlo.

#4 Llamado de atención

Imagen Thinkstock

Al igual que nos sucede a nosotros, las personas, los perros sienten la necesidad de tener atención y cariño y como morderse la cola y girar en círculos parece llamar la atención de quienes más quieren, los perros lo toman como hábito. ¿Sabías que pueden aprender a manipularnos con eso? Es increíble lo inteligentes que son.

#5 Incomodidad

Imagen Thinkstock

A veces, los perros pueden comportarse de esta forma porque tienen algún tipo de incomodidad en la zona de la cola, como puede ser una infección que produzca picazón, la presencia de pulgas y garrapatas o que las glándulas anales estén irritadas. Si tu perro lo hace seguido, sería bueno que consultes con tu veterinario de confianza.

PUBLICIDAD

Por si acaso, no te pierdas estos 5 remedios caseros para pulgas y garrapatas que deberías conocer.

#6 Problema de salud

Imagen Thinkstock

Los veterinarios e investigadores ya hablan que perseguirse la cola tiene que ver con un problema de salud en los perros, ya sea un desorden canino compulsivo, un desequilibrio en su sistema o, incluso, que el perro tenga colesterol alto, lo que puede bloquear el flujo de las hormonas cerebrales que controlan su humor y comportamiento. ¿Sorprendida? ¡No es para menos!

Esto de que los perros persiguen su cola parecía tener que ver simplemente con un juego, pero como ves, es un poco más complejo. Lo que también es complejo y, a la vez curioso, es por qué los perros dan vueltas antes de acostarse.