Muchos de nuestros mejores momentos giran en torno a nuestra cocina y a las cosas ricas que de ella salen, no lo vamos a negar, lo que tampoco podemos negar es lo difícil que resulta limpiar y desengrasar cada rincón de ella, especialmente la campana extractora. Así que si se preguntan cómo limpiar la campana extractora, les recomiendo que sigan leyendo este post ya que hoy veremos algunos consejos muy útiles.
Cómo limpiar la campana extractora

Las campanas de cocina son los artefactos que ventilan y eliminan la grasa, el vapor y los olores de nuestra cocina. Algunas campanas no tienen ventilación exterior y basan su funcionamiento en filtros de carbón reemplazables para limpiar el humo y los olores del aire. A pesar de las diferencias, ambos tipos de campanas tienen que limpiarse de forma frecuente para asegurar que funcionen de forma eficaz.
Paso a paso
Antes que nada debes tener presente que hay que limpiar el exterior y el interior de la campana de la cocina con regularidad.

Para hacer una limpieza a fondo hay que usar una solución de agua caliente, detergente y amoníaco para reducir la grasa, recuerda proteger tus manos con guantes de goma.
También se debe retirar la tapa del filtro y lavarlo con agua caliente jabonosa y luego secar bien antes de colocar. Por su parte, las aspas del ventilador se limpian con una solución de amoniaco.
Además hay que limpiar los filtros de la malla de metal cuando están sucios, y reemplazar los filtros de campanas extractoras de cocina sin ventilación cada seis a nueve meses o con la frecuencia recomendada por el fabricante. Se debe evitar el lavado de los filtros de carbón ya que eso reduce su eficacia.
¿Conoces algún otro secreto para limpiar la campana de la cocina o alguna receta para limpiar con productos naturales? Puedes compartirlo con nosotros a continuación, y si quieres ver más tips de limpieza en la cocina y maneras de mantener fresco el aroma del hogar puedes acceder a ellos a través de los vínculos.






