Jim Carrey

7 inolvidables escenas de sueños

15 Oct 2015 – 02:28 PM EDT

Todos tenemos una gran cantidad de sueños a lo largo de nuestras vidas, pero pocos permanecen en nuestras mentes para siempre. Es por esto que las películas tienden a traerlos a colación, generalmente para marcar aún más las personalidades de sus personajes o señalar presagios.

Publicidad

De todas maneras, siempre se construyen de forma destacable, como sucede en estas secuencias de sueños en películas.

1. Wayne’s World

El amor por una mujer puede hacer que a uno le salga a flote la valentía que tan dentro tiene escondida. En el caso de Garth ( Dana Carvey), es una secuencia en la que pretende cantarle una canción de Jimi Hendrix a la joven del bar, con pasos hilarantes y cosas que Garth jamás haría.

2. Inception

Es difícil escoger sólo una escena de esta película, pero la secuencia en la que Cobb ( Leonardo DiCaprio) le muestra a Ariadne ( Ellen Page) cómo son los sueños compartidos es de primera.

3. Trainspotting

En este caso se trata de la pesadilla de Renton ( Ewan McGregor), con un simpático bebé que gatea por las paredes y el techo, donde gira su cabeza 180° para observarlo. No consuman drogas, niños.

4. The Big Lebowski

Publicidad

Este clásico de los hermanos Coen presenta más de una secuencia totalmente bizarra, pero ninguna como la del sueño de The Dude ( Jeff Bridges), en donde se mezcla una escenografía art deco, Julianne Moore vestida de vikinga y, como si fuera poco, la aparición de Saddam Hussein.

5. Dumb and Dumber

Todos soñamos alguna vez con impresionar a alguna persona, pero nunca de la loca manera en que lo hace Lloyd ( Jim Carrey), quien se pinta a sí mismo como un gran karateca dispuesto a proteger a Mary ( Lauren Holly) de meseros y chefs que empiezan una pelea en un restaurante.

6. Happy Gilmore

Un “lugar feliz” generalmente es un breve recuerdo que nos hace sonreír y concentrarnos en una mala situación. En esta comedia con Adam Sandler, este término literalmente indica un lugar de lo más alegre, en donde su mentor aún está vivo (¡y con sus dos manos!) y su abuela gana en las tragamonedas. Los arcoíris y música alegre están de más.

7. American Beauty

Publicidad

En una de las escenas más memorables del cine, Lester ( Kevin Spacey) deja salir en sueños a su lobo interno y se imagina a Angela ( Mena Suvari) bañándose en una infinita ducha de pétalos de rosas. Es un momento más que inolvidable.

Publicidad